Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 08:12 AM

Inicia el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá

Esta semana inicia el Salón del Automóvil en la capital colombiana, un evento en el que los asistentes podrán conocer los diferentes estrenos y novedades que traerán más de 60 fabricantes automotrices al país.

Comparta este artículo ›

Suministrada Nissan / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Nissan / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde este 7 hasta el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, un encuentro en el que diferentes marcas de autos y motocicletas exhibirán en los 23 pabellones de Corferias las novedades que trae la industria automotriz para los próximos años.

Serán un total de 60 empresas del sector las que se darán cita en este gran evento automotriz, en el que se expondrán más de 1.000 vehículos. Además, para esta décimo sexta edición los asistentes podrán ver los lanzamientos de las diferentes marcas, así como últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, exhibiciones al aire libre y demostraciones de vehículos 4x4, según afirma Andrés González, jefe de proyecto del Salón.

Otra de las novedades que tendrá esta edición será el área de test drive con la que contará, allí las marcas podrán dar a los visitantes la opción de probar los diferentes modelos que están ofertando para que así tomen la decisión.

A continuación encontrará algunos de los lanzamientos y novedades que podrá observar en esta XVI gran cita automotriz en Colombia.


Nissan Leaf
Nissan estará presentando su modelo eléctrico más vendido en el mundo, el Leaf, que contará con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas.

La marca japonesa asegura que este modelo ofrecerá un rango de autonomía superior de 389 km en el ciclo urbano y 270 km en el combinado.


Ssangyong  Rexton Sport
Con el lanzamiento de la Rexton Sports Pick-Up, Ssanyong hará presencia en este evento.

Este vehículo estará propulsado por un motor e-XDi220  turbo diesel de 2.2 litros y ofrecerá una potencia máxima de 178 Hp a 4.000 r.p.m. y un torque de 400Nm entre las 1.400 y las 2.800 r.p.m. La mecánica se asociará a una transmisión manual de seis velocidades o automática Aisin E-tronic también de seis velocidades.


Volvo S60
Con una amplia gama de vehículos en su portafolio, Volvo hará parte de este encuentro automotriz.

Entre sus novedades se destaca el modelo S60, un sedán deportivo fabricado en Estados Unidos y que se vende en el país norteamericano con motores híbridos enchufables y a gasolina, turbo cargados y súper cargados: el T6 AWD híbrido enchufable que genera una combinación de 340 Hp y el T8 AWD híbrido enchufable que entrega 400 Hp.


Renault trezor
La marca automotriz francesa estará dando a conocer el concept-car Renault Trezor, un coupé eléctrico de dos plazas.

Este vehículo contará con un motor que entregará una potencia de 260kW y un torque de 380 Nm, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos. Así mismo, dispondrá de dos baterías, una ubicada en la parte delantera y otra en la trasera.


Peugeot 3008
Con nuevo equipamiento y adiciones en seguridad como detector de punto ciego, control crucero adaptativo y alerta por falta de atención del conductor llegará la SUV 3008 al Salón del Automóvil.

Este modelo contará con un motor 2.0 turbo diesel en la versión Allure y 1.6 turbo gasolina con 165 Hp y un torque de 240 Nm a las 1.400 r.p.m. en la versión Gt-Line y Allure.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.