martes, 11 mayo 2021
domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

El dulce sabor de un negocio tradicional

Floridablanca se caracteriza por ser ‘el municipio dulce’ de Colombia gracias a sus tradicionales obleas.
Escuchar este artículo

Floridablanca se caracteriza por ser ‘el municipio dulce’ de Colombia gracias a sus tradicionales obleas. Lilian Padilla, con más de 25 años de experiencia como jefe de producción y administradora en este tipo de negocios, decidió crear su propia marca: Liliam Padilla Dulcería Artesanal.

La especialidad es desarrollar dulces procesados bajos en calorías, pero siempre guardando las tradiciones ancestrales en sus preparaciones. Hoy en día esta empresa, ubicada en Floridablanca en la calle 200 # 12- 440, genera seis empleos directos.

Lilian Padilla junto a su socia hizo parte del programa “Mujeres Ecco” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Hace dos años habían asistido a varia convocatorias enfocadas a las mujeres que deciden emprender.

Del programa destacada haber aprendido a realizar diagnósticos de la matriz Dofa, la evaluación de diversas áreas físicas, contables y de recursos humanos con lo que pudieron generar una estrategia de crecimiento al conocer el panorama en el que se encontraba la empresa.

Así mismo, esta emprendedora resalta el crecimiento de su negocio gracias a las capacitaciones y asesorías que recibió. “Crecimos gracias a la orientación de un modelo que nos permitió desarrollar, distribuir y posicionar nuestro producto en el mercado y nuestra marca en los medios digitales lo cual también conllevó a aumentar las ventas. La empresa inició con tres puestos de trabajo y ya tenemos otros tres”, explica.

La realización de diagnósticos y estrategias son fundamentales para cualquier tipo de organización. A esta emprendedora “Mujeres Ecco” la ayudó a desarrollar habilidades gerenciales con los talleres de estrategia, finanzas y mercadeo. Las capacitaciones fueron esenciales y lo mejor del programa son sus coach, expresa. “Son personas muy preparadas, profesionales e inteligentes que guiaron los pasos para el crecimiento de nuestra empresa”, asegura.

Su meta es lograr exportar a países como Estados Unidos y Canadá. Si desea conocer estos productos puede visitar sus redes sociales, en Instagram como Liliam_padilla_dulce y en Facebook como Liliam Padilla Dulcería Artesanal.

Para Lilian, “Mujeres Ecco” le abrió no solo el panorama empresarial; también la empoderó como mujer y le aportó desarrollo social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también