lunes, 10 mayo 2021
domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Hacer empresa, más que un arte

Una casa cultural se ha vuelto el hogar idóneo para implementar miles de ideas, desarrollar habilidades y acompañar diversos proyectos sociales en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Una casa cultural se ha vuelto el hogar idóneo para implementar miles de ideas, desarrollar habilidades y acompañar diversos proyectos sociales en Bucaramanga. Es así como hace dos años se creó la Corporación Arte a Tiempo, después de haber sido una marca personal de Silvana Mantilla, una psicodramatista.

Esta corporación dramática genera nueve empleos directos y cuenta con un semillero dirigido a los más chiquitos de la familia, quienes se instruyen en música, danza, teatro y acrobacia aérea. Así mismo, tiene espectáculos, producciones artísticas y acompañamientos para todo tipo de eventos.

Esta maestra en arte dramático resalta su participación en el programa “Mujeres Ecco” de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en donde recibió asesorías en cada una de sus etapas empresariales. “Solo sentarse a construir la visión, misión y planeación cambia completamente la dinámica y la proyección organizacional. Tuvimos capacitaciones y asesores en finanzas, mercadeo y una agencia digital”, asegura.

El programa significó para esta emprendedora un gran proceso de aprendizaje y crecimiento, añade Silvana Mantilla, quien además dice que gracias al conocimiento adquirido la Corporación Arte a Tiempo fue semifinalistas en el Apalanca Fest 2019, concurso en el que participaron 250 empresas y quedaron entre las cuatro semifinalistas. “Para mí desde el área cultural el trabajo que hace la Cámara de Comercio y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo es fundamental para el desarrollo social y cultural del departamento y estoy sumamente agradecida de ser parte de este crecimiento”.

Arte a Tiempo tiene las puertas abiertas de su casa cultural ubicada en el barrio La Victoria en la calle 67 # 16-09. En redes sociales figura como @arte.a.tiempo.

En 2019 Arte a Tiempo ganó la beca “Bucaramanga cree en tu talento”, lo cual dio origen a una coproducción con el Teatro Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también