Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga, la ciudad más barata del país

En el décimo primer mes del año, la inflación del país se situó en 0,12%, frente al -0,24% de Bucaramanga, reveló el último informe del Índice de Precios al Consumidor, IPC, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El resultado de la inflación ubicó a la ciudad como la más barata en el país, seguida de Cali.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El resultado estuvo seis puntos por debajo de las estimaciones del mercado que esperaban que la inflación mensual en noviembre se ubicara en 0,18%, y cuatro puntos por debajo de las expectativas de los analistas consultados por el Banco de La República.

Este resultado ubicó a la capital santandereana como la ciudad más barata en el país, seguida de Cali, con -0,06.

Con relación a noviembre de 2017, la inflación en la ‘Ciudad Bonita’ disminuyó 0,31 puntos porcentuales.

Vivienda (-0,84%) y Vestuario (-0,09%) fueron los grupos que menos pesaron para la inflación; en contraste, Diversión (0,61%) y Otros gastos (0,09%) los que más aumentaron sus precios.

En el total nacional, el dato a doce meses fue 3,27% y año corrido 2,87%. El Dane aseguró que Diversión (1,01%), Vivienda (0,18%), Vestuario (0,13%) y Otros gastos (0,13%), se ubicaron por encima del promedio nacional.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.