Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Bonos verdes financiaron nueve proyectos de Santander

Al menos 158 empresas del país se beneficiaron con los recursos de los Bonos Verdes Bancóldex, pioneros en el mercado público de valores de Colombia.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El 33% de las empresas beneficiadas con los bonos verdes eran Mipymes y el desembolso promedio fue de $1.868 millones.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Nueve empresas de Santander se beneficiaron con créditos financiados con la primera emisión de bonos verdes en el mercado público de valores de Colombia, emitidos el 9 de agosto de 2017, por $2.103 millones.

Lea además: ZFS es reconocida entre las mejores

A un año de su emisión, de acuerdo con el Primer Reporte de Bonos Verdes de Bancóldex, en el país los créditos otorgados fueron por $328 mil millones.

El desembolso promedio fue de $1.868 millones, con un plazo aproximado por operación de 5.7 años. Con dichos recursos, en el país se financiaron 273 proyectos.

“Con los recursos provenientes de la emisión de los bonos verdes, financiamos y refinanciamos proyectos desarrollados por empresas colombianas que buscan generar, a través de sus actividades productivas, beneficios ambientales con una importante contribución en la transición hacia una economía baja en carbono”, afirmó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Con corte a julio de 2018, el saldo actual de la cartera es de $206 mil 357 millones, en operaciones activas.

En pro del ambiente

Con la emisión de los primeros bonos verdes, Bancóldex busca vincular al sector privado en la financiación de proyectos productivos que contribuyan con la protección del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos, y la mitigación y adaptación al cambio climático, con impacto tangible y medible.

“Nuestras motivaciones al emprender esta primera emisión, novedosa para el sistema financiero y el mercado principal en su momento, giraron en torno a sumar nuevos actores que creyeran en los réditos de invertir en proyectos empresariales verdes diversificando la base de inversionistas tradicionales”, precisó Suárez Melo.

El resultado de esta emisión fue la colocación de $200 mil millones, dice Suárez Melo, 2.5 veces el valor subastado, a 78 inversionistas, entre ellos, institucionales, empresas, fundaciones y personas naturales.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.