Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Telefónica Movistar concluyó su fusión con Telebucaramanga

Con el eslogan ‘Ahora somos Movistar’, la empresa Telefónica Movistar oficializó la fusión con Telebucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Después de 12 años de gestionar el proceso de integración con Telebucaramanga, la compañía Telefónica Movistar anunció su fusión oficial.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Como se recordará, la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga con 130 años fue adquirida por la multinacional española, proceso que se gestionaba desde el 2006.

Es así como desde ahora los 328 mil clientes de Telebucaramanga harán parte de los procesos comerciales, tecnológicos y operativos de la compañía. Con ello, la empresa llegará a un total de 884 mil clientes bajo la marca Movistar.

De acuerdo con Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia, la empresa invertirá $71 mil millones entre el 2018 y 2019, para fortalecer la cobertura, infraestructura y red de telefonía.

“Para nosotros, Bucaramanga es una ciudad estratégica. Consolidaremos la mejor cobertura del país en fibra óptica, con la mejor velocidad de navegación promedio nacional, acompañada de la más completa conectividad móvil de 4 y 4.5 G”, aseguró Hernández.

Con esta nueva fusión, en Bucarmanga la compañía generará 400 empleos directos. Al menos 180 de ellos son empleados provenientes de Telebucaramanga.

Centro digital empresarial

En el antiguo edificio de Telebucaramanga, a través de la unidad de Business to Business, Telefónica Movistar pondrá a servicio de la ciudad el primer Centro de Innovación Digital Empresarial en Colombia.

Este lugar le permitirá a más de 80 mil mipymes y grandes empresas de Santander que están en proceso de transformación digital conocer e interactuar con las soluciones de Big data, Cloud, Advertising, IoT y seguridad de Movistar.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.