Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Multinacional compró la empresa Campollo de Santander

La multinacional Cargill adquirió la empresa avícola Campollo, uno de los principales productores de carne de pollo en Santander y que había trazado un plan de expansión que tenía como nuevo centro de operaciones la Costa Atlántica.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Cargill se convierte en un actor importante en la producción de pollo en el país con la compra de Pollos Bucanero y Campollo, dos marcas reconocidas en el territorio nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Con la anterior compra, Cargill consolida su ensanchamiento en el país avícola, pues en el 2017 había comprado a Pollos Bucanero.

De acuerdo con Xavier Vargas Montealegre, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, con lo anterior se busca tener presencia en los mercados de Bucaramanga y Cartagena con la marca Campollo y en Cali, con Pollos Bucanero.

En su concepto, son dos marcas fuertes que les permitirán jugar en un sector que tiene un crecimiento constante entre el 2% y 3% anual, y en un país con “buen rumbo económico, ministros técnicos, no politizados y reglas claras para las inversiones; pero con una reforma fiscal que lesionará la inversión en el corto plazo”.

Vargas Montealegre dijo que por tenerse cláusulas de confiabilidad no se puede decir el valor de compra de Campollo; pero si dio a conocer la inversión que hará la empresa en su desarrollo avícola en el país entre el 2017 y 2020, la cual será del orden de los US$500 millones.

Esta cifra incluye la compra de Bucanero y Campollo, más las inversiones que se harán para modernizarlas. “Vamos a trabajar en el desarrollo de volúmenes, una incubadora en Cartagena, desarrollo humano y consolidación de las marcas”, agregó el directivo

Los proveedores

Vargas Montealegre estimó que el negocio avícola del país es de volúmenes, por lo que estiman que con la adquisición de las dos compañías se logró la masa crítica.

Trabajarán en eficiencia y modernización de equipos en la incubadora y plantas de sacrificio. Frente a la materia prima, el directivo de Cargill dijo que se trabajará con proveedores particulares o integrados, modalidad que ha dados buenos resultados.

“Una de las prioridades es trabajar con las comunidades que están arrededor de nuestras plantas”, aseveró.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.