Publicidad

Local
Viernes 12 de agosto de 2022 - 12:00 PM

8.424 nuevas empresas se crearon en Santander entre enero y junio del 2022

Según el informe Dinámica de Emprendimiento en Santander, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, durante el primer semestre, se crearon 8.424 empresas en la región, las cuales generaron cerca de 3.900 nuevos empleos formales directos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Marco Valencia / VANGUARDIA
Marco Valencia / VANGUARDIA

Compartir

Marco Valencia / VANGUARDIA

El departamento sigue reactivándose y su tejido empresarial creciendo. Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Bucaramanga al presentar los resultados del informe Dinámica de Emprendimiento en Santander.

Entre enero y junio de este año se crearon 8.424 empresas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que comprende 79 de los 87 municipios de Santander.

De estas, el 76,3% se ubicaron en el área metropolitana de Bucaramanga y el 23,7% se crearon en las provincias.

Los activos totales de los nuevos negocios suman un valor cercano a los $85 mil millones de pesos, que deben contabilizarse dentro de la inversión total de Santander y que aportan significativamente al crecimiento de la economía del departamento.

Además, gracias a la creación de estos emprendimientos, se generaron en la región 3.900 empleos formales directos, concentrados en un 80% en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, cifra que ubica estos municipios como los de menor tasa de desempleo en Colombia.

Por su naturaleza jurídica, el 16,1% de las nuevas empresas se registraron como sociedades y el 83,9% como personas naturales. En cuanto a los sectores, las mayores variaciones con respecto al primer semestre de 2021 se presentaron en Minas (46,7%), Agropecuario (29,1%), Hoteles y Restaurantes (12,0%) e Industria (4,8%).

Sin embargo, fueron los sectores de Comerio y Servicios los que más empleo generaron, con 1.267 y 985 puestos de trabajo, respectivamente.

“Nuestro tejido empresarial sigue creciendo y eso se traduce en más empleo y oportunidades para toda la región. Hay un dato para destacar y es que hoy el emprendimiento en Santander tiene un liderazgo eminentemente femenino. Del total de nuevas empresas, 3.779 estuvieron a cargo de mujeres, es decir más del 50%, un incremento del 2,2% frente al mismo periodo en 2021. Esta es una muestra de que nuestra economía sigue cerrando la brecha de género”, asegura Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la CCB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad