lunes, 24 enero 2022
viernes 26 de noviembre de 2021 - 9:59 AM

Alcaldía compró el predio donde nace el Río Suratá, para proteger el Páramo de Santurbán

El predio, que comprende 400 hectáreas, fue comprado con el fin de evitar posibles intervenciones relacionadas con la megaminería.
Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga adquirió una propiedad de 400 hectáreas, precisamente donde nace el Río Surata, para garantizar el abastecimiento de agua a Bucaramanga y el área. Este río es la principal fuente hídrica del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

De acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga, esto se hizo con el fin de evitar la intervención en el río por parte de multinacionales de megaminería. Para ello, fueron destinados $4.000 millones.

“Aquí estamos garantizando que nadie va a poder intervenir estas zonas. Serán intocables, porque son del Municipio. Vamos a seguir trabajando para que la compra de hectáreas se incremente”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de la capital santandereana.

El proceso se realizó por medio de un estudio técnico, utilizando los instrumentos de planificación desarrollados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Lea: En Bucaramanga piden plan contra el “acelerado deterioro” del parque de Los Niños

Además, de la mano del Acueducto, se harán trabajos de conservación, mantenimiento y se generarán corredores ecológicos.

El Páramo de Santurbán cuenta con un complejo hídrico de 26 lagunas que abastece de agua a más de dos millones de personas en la región.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también