sábado, 13 agosto 2022
martes 18 de enero de 2022 - 9:30 AM

Avianca anuncia que en las próximas semanas se abrirá la venta de la ruta Bucaramanga -Miami

Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca, anunció que próximamente la compañía dará las indicaciones para la salida de la venta de tiquetes de la nueva ruta sin escalas Bucaramanga-Miami.

Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca, anunció que próximamente la compañía dará las indicaciones para la salida de la venta de tiquetes de la nueva ruta sin escalas Bucaramanga-Miami.

Este anuncio se dio a conocer tras el despegue del vuelo AV8569 el lunes en el aeropuerto internacional Palonegro, de Bucaramanga, de la ruta Bucaramanga-Medellín.

La ruta regresa a la red de Avianca, con la operación de 14 vuelos semanales que conectan a las dos ciudades con un solo tiquete.

Los vuelos entre Medellín y Bucaramanga serán operados en aviones de la familia A320 con capacidad para aproximadamente 150 viajeros para una oferta total de 2.000 sillas semanales.

Los clientes de Avianca en Bucaramanga cuentan con una oferta de rutas que conecta a la ciudad con Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta con 150 vuelos a la semana y una oferta de 20.000 sillas.

Lea: 11 de los 12 peajes en Santander aumentaron 5,62%, las tarifas van desde los $8.200

Rutas

Según Aeropuertos de Oriente, Bucaramanga se conecta en la actualidad de manera directa con 12 destinos nacionales: Cúcuta, Saravena, Arauca, Bogotá, Cali, Rionegro, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés. También cuenta con dos rutas internacionales: Panamá y Fort Lauderdale.

Asimismo, Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva, anunció en diciembre del año pasado que, dentro de un paquete de 14 nuevas rutas en el país, a partir del 29 de marzo del 2022 operará la ruta Bucaramanga – Santa Marta, con tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. La aerolínea proyecta movilizar en ese trayecto 50.000 pasajeros.

Viva Air

También desde el pasado 16 de diciembre Viva Air comenzó a operar la nueva ruta comercial entre Bucaramanga y San Andrés. Se espera transportar anualmente a 30.000 pasajeros, con dos frecuencias semanales los jueves y sábados.

“La apertura de esta ruta hacia San Andrés, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestra apuesta por ampliar la conectividad de Santander como destino. Este nuevo vuelo es un mensaje positivo en el proceso de recuperación de pasajeros que ha tenido el terminal aéreo, señala Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

De acuerdo con Aeropuertos de Oriente S.A.S., a 27 de diciembre de 2021 hubo una recuperación del 98,15% en la movilización de pasajeros, frente a lo movilizado en el mismo periodo con corte al 27 de diciembre de 2019, descartando las cifras del diciembre de 2020, las cuales se vieron afectadas por las restricciones propias de pandemia.

“En el acumulado a noviembre de 2021 el aeropuerto Palonegro ha movilizado 1.167.027 pasajeros. Con corte al 27 de diciembre de 2021, se han movilizado 158.459 pasajeros”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también