viernes, 12 agosto 2022
miércoles 01 de junio de 2022 - 1:44 PM

Bucaramanga y Cali ya están conectadas, hoy despegaron los primeros vuelos de Avianca

Con seis vuelos semanales, Avianca conecta de manera directa a los caleños y a los bumangueses.

Avianca inauguró hoy la ruta que conectará por primera vez al suroccidente y el oriente colombiano sin escalas, con el despegue de los vuelos AV9369 y AV9368, que conectaron a los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali y Palonegro de Lebrija, que sirve a la ciudad de Bucaramanga.

Esta es una de las dos rutas que fueron elegidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la Campaña “Vuela Sin Parar”, proyecto que tiene como propósito la “promoción de nuevos destinos y/o rutas nacionales”, y que contará con estímulos económicos y de promoción por parte del gobierno.

David Alemán, director de Ventas Colombia y Suramérica de Avianca aseguró: “Estamos incrementando la oferta punto a punto en el mercado doméstico del país y gracias a la oportunidad que nos ha concedido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con Fontur, no solo alcanzaremos esta meta, sino que podremos servir a mercados donde la presencia de Avianca puede impulsar el desarrollo económico. Un ejemplo de ellos son Cali y Bucaramanga, ciudades estratégicas que cada vez fortalecen más sus lazos con la industria turística y fomentan alianzas con el mercado aéreo”.

Por su parte, Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, afirmó que al apoyar la ruta Cali-Bucaramanga, se generará conectividad entre dos importantes regiones turísticas del país, “logrando así que los turistas colombianos y extranjeros tengan acceso a nuevas combinaciones en sus viajes, y puedan conocer más lugares de Colombia, con vuelos directos”.

Los vuelos que conectarán a estas dos ciudades se operarán en los aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para 180 clientes. Esto se traduce para el mercado y para los viajeros en una oferta de 1.000 sillas a la semana. Las frecuencias son martes, miércoles y jueves.

Lea: Santander tiene desafíos para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida

Palonegro

“La apertura de esta ruta hacia Cali, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestro compromiso con Santander de mantenerlo conectado vía aérea con el país y en particular, con el departamento del Valle del Cauca. Estos nuevos vuelos son un paso positivo en el sostenimiento de la ruta y están acorde con el proceso de crecimiento en pasajeros que ha tenido el terminal aéreo. Así mismo, es muestra de los resultados que viene obteniendo para el departamento nuestra Concesión desde la gestión comercial de rutas que se realiza con las aerolíneas, en este caso con Avianca”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también