jueves, 21 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 5:52 PM

Búsquedas para comprar vivienda en Bucaramanga aumentaron un 10 %

Este incremento se dio también en Bogotá, Cali y Barranquilla. Las búsquedas en línea para adquirir vivienda también crecieron 15% durante el primer semestre del año.
Escuchar este artículo

Bucaramanga fue la ciudad que tuvo un mejor incremento en cuanto a interés de inmuebles en venta con un 23%, seguido por Cartagena con el 22%, Barranquilla el 18%, Bogotá el 17%, Cali el 10% y otras ciudades que aumentaron interés, pero en menor medida, fueron Medellín con el 5% y Pereira con 3%.

Así lo indica Fincaraíz, portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles de Colombia.

El tipo de inmueble en venta más buscado y ofertado durante el primer semestre fue el apartamento. La tendencia en Bucaramanga se ubicó en 54% con interés en que su área se ubicara entre 61 a 70 mt2.

Búsquedas para comprar vivienda en Bucaramanga aumentaron un 10 %

Además, el estrato más buscado en la ciudad es el 4, al igual que en Cali y Barranquilla. Por su parte, en Bogotá y Medellín, el 3 y Pereira y Cartagena, estrato 6.

“Esta tendencia demuestra el buen momento por el que están pasando estas ciudades y que pese a todas las situaciones que se han presentado, por pandemia o los bloqueos, el comportamiento del sector inmobiliario y la reactivación económica se siguen proyectando muy bien en el país”, destacó Martín Monzón, gerente general de Fincaraíz.

“En relación a la forma en que nos buscan por ciudad, tenemos que nuestros visitantes de Bogotá y Cali, lo hacen desde nuestra App Android, en Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, desde el computador y en Pereira, por Chrome y Safari”, reveló Monzón.

Bogotá fue la ciudad que más reportó búsquedas en el portal, alcanzando un total de 35 millones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también