El coordinador de operaciones de Centroabastos, Alfonso Peñaloza, afirmó a Vanguardia que por el momento no hay desabastecimiento ni hay escasez de frutas y verduras.
"Lo que pasa es que han aumentado los tiempos de recorrido que normalmente deben hacer para el ingreso de productos. Un vehículo que viene en San Vicente de Chucurí demora tres, cuatro horas en llegar a Bucaramanga. Igualmente de Bucaramanga a Barrancabermeja, cuando se despacha un vehículo con carga son alrededor de tres horas más. Pero no ha habido desabastecimiento ni escasez de producto. Lo que realmente se presentan son demoras tanto en el ingreso de donde vienen los productos y despacho de productos hacia aquellas zonas", explicó el funcionario.
Peñaloza indicó que hay sobre oferta de productos como naranja tangelo, naranja valencia y mandarina, por tanto los precios se han mantenido estables.
"Entonces en este momento el precio de los artículos que deben utilizar esas rutas están estables. Por el momento no han incrementado el precio. Habría que esperar con el transcurrir de los días qué sucede al respecto", dijo el coordinador de operaciones.
Al respecto, el director de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, en Barrancabermeja, Martín Porras, explicó que no han reportado aumentos en productos, pero que es probable que suceda.
"Por lo pronto se sabe de aumentos en los pasajes y en el tiempo de los trayectos. Estimamos que el valor de fletes y combustible aumentará sustancialmente y eso genera mayor costo para los comerciantes y los consumidores", afirmó.