domingo, 22 noviembre 2020
jueves 20 de agosto de 2020 - 9:16 AM

Compra Rural Santander logró relaciones comerciales por $2.100 millones

Durante la octava versión de Compra Rural Santander se alcanzaron acuerdos comerciales que superaron los $2.100 millones
Escuchar este artículo

La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se articularon para impulsar la reactivación del sector agroindustrial de la región a través de Compra Rural Santander, rueda de negocios virtual, que se realizó del 12 al 14 de agosto, en la que 324 empresarios de las siete provincias generaron acuerdos comerciales valorados en $2.167 millones, a través de 927 citas de negocios.

Uno de los mayores retos para los organizadores y los participantes fue desarrollar el evento 100% virtual, sin embargo, esta dinámica generó grandes ventajas competitivas, como conectar a vendedores y compradores de toda la región sin intermediarios, lo que fortaleció la cadena productiva, además que los impulsó a perder el miedo a realizar alianzas a través de Internet, que para esta versión fueron 71 en total.

“Compra Rural Santander superó nuestras expectativas, generó una dinámica empresarial que sin duda contribuye a la reactivación económica del agro regional.

En esta versión los empresarios pudieron utilizar herramientas tecnológicas a su favor para realizar negocios desde la virtualidad y se generaron acuerdos no solo a nivel regional y nacional sino también internacional. Seguimos avanzando en nuestra meta de hacer de Santander uno de los departamentos que más exporta del país”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para Jazmín Rivera, gerente general de Bebidas Lejayin y participante de la rueda de negocios, este evento permitió impulsar a los empresarios regionales y generar nuevos acuerdos comerciales sostenibles.

“En esta octava versión logramos contactar 25 citas a través de la plataforma en diferentes provincias del departamento e incluso logramos acercamientos con supermercados en Santa Marta. Agradecemos a la Cámara de Comercio de Bucaramanga por impulsar a los empresarios. Para nosotros este evento virtual ha sido una herramienta importante en medio de la crisis, permitiendo reactivar la economía y no solo a nosotros, sino a muchos empresarios del departamento”, concluyó Rivera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.