jueves, 19 mayo 2022
domingo 23 de enero de 2022 - 12:04 PM

Conozca los detalles de los diseños del Anillo Vial Externo Metropolitano

En un mes se definirá si este proyecto tiene factibilidad para construirse en doble calzada o en calzada sencilla. Este busca conectar a Piedecuesta con Girón, de manera directa, sin ingresar a la Autopista.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "tengo un compromiso por mejorar la transitabilidad vial de todo Santander, y especialmente, quiero atender la necesidad de los habitantes del área metropolitana que enfrentan día a día trancones y congestión para movilizarse entre municipios".

Aguilar Hurtado expresó que "con el Pacto Funcional Santander queremos hacer realidad el Anillo Vial Externo Metropolitano. Junto al sector empresarial y gremios, socializamos los estudios y diseños de este proyecto que plantea una vía alterna que conecta directamente a Girón con Piedecuesta".

Lea también: Las dos importantes obras viales que están por arrancar en Santander

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, manifestó que "el Anillo Vial Externo Metropolitano por primera vez cuenta con estudios propios. Existieron en años iniciativas privadas y algunas prefactibilidades pero los estudios en fase dos nunca se habían tenido".

El funcionario explicó que "lo que va a permitir que ya se tenga diseños es permitir un proceso de gestión y consecución de recursos. Además, dentro de esta consultoría se nos va a informar de qué manera se puede dar el cierre financiero".

Rodríguez Cancino sostuvo que en cerca de un mes se conocerá si este proyecto tiene factibilidad para construirse en doble calzada o en calzada sencilla.

Asimismo, se reveló que el proyecto contará con tres intercambiadores uno en Girón, uno en la vereda Chocoa y el otro en el sector de El Bwey, en la entrada a La Mesa de Los Santos por Piedecuesta.

Le puede interesar: El millonario contrato de fotomultas en Bucaramanga que no se concretó

La obra tendrá un recorrido de 27 kilómetros y está planteado para que los vehículos puedan recorrerlo a una velocidad hasta de 80 kilómetros por hora.

Esta redacción conoció que la obra, junto con operación y mantenimiento, en calzada sencilla tendría un costo de cerca de $550 mil millones y en doble calzada un estimado de $900 mil millones.

El Gobierno Departamental anunció que, junto con los gremios, se prepara una visita en febrero próximo al Presidente Iván Duque para presentarle el proyecto y tratar de obtener el apoyo económico para apalancar el proyecto.

De darse las cosas, se estima que el próximo año podrían iniciarse las obras de este Anillo Vial.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también