domingo, 13 junio 2021
martes 02 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Constructores ahora tendrán una ventanilla de atención virtual

Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga y Camacol Santander firmaron el convenio ‘Normalización Urbana’, una alianza para optimizar los trámites asociados a los procesos constructivos, creando una ventanilla única virtual para radicar los diferentes procesos del sector.

Desde ahora los empresarios podrán radicar trámites como: viabilidades de proyectos residenciales y comerciales, conceptos técnicos, liquidaciones de tasas, recaudos, asignación de nomenclaturas, paz y salvo de Industria y Comercio, avalúos, obligaciones urbanísticas, y negociación de sesiones, entre otras, a través del correo constructoras@bucaramanga.gov.co

Sergio Arenas, gerente (e) de Camacol Santander, explicó que este nuevo canal de comunicación permitirá el seguimiento especializado en las solicitudes y trámites de los empresarios constructores.

“Con esto se espera mejorar los tiempos de respuesta, optimizar el recaudo y promover la construcción de vivienda dentro del marco de la estrategia de recuperación económica del municipio”, señaló Arenas.

Este canal virtual estará enlazado con las Secretarías de Planeación y Hacienda de Bucaramanga, quienes, a través de una mesa técnica (donde llegarán las solicitudes), permitirá que la legalización de los proyectos sea más rápida.

Según Arenas, hoy se tienen proyectos (parados) que dependen de un trámite. Esto afecta económicamente al constructor, quien debe seguir respondiendo por sus obligaciones financieras.

El objetivo será que otras entidades se vinculen a esta ventanilla única, para que los permisos y demás documentación necesaria para iniciar la ejecución de obras residenciales y comerciales se realicen por este medio y de manera más ágil.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también