jueves, 02 febrero 2023
jueves 08 de diciembre de 2022 - 2:20 PM

Desde hoy, Santander amplía sus conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Arrancó la ruta Bucaramanga - Miami

Se inició la nueva ruta aérea Bucaramanga – Miami, que es operada por Avianca. Hay 900 sillas disponibles por semana para cubrir este vuelo directo entre Santander y el Sur de La Florida (Estados Unidos).

Aeropuerto de Oriente S.A.S y Avianca, a través de un comunicado, celebran la ampliación de la conectividad aérea para el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, al iniciar el vuelo directo entre esta región de Colombia con el Sur de la Florida en Estados Unidos.

La ruta Bucaramanga – Miami – Bucaramanga será operada con aeronaves A-320 con capacidad de 150 pasajeros. Este será su itinerario:

*Bucaramanga – Miami: 6:10 a.m. - 9:35 a.m. Martes, jueves y sábado.

*Miami - Bucaramanga: 7:25 p.m. - 10:45 p.m. Lunes, miércoles y viernes.

“Es satisfactorio dar apertura con Avianca a este importante vuelo para el oriente de Colombia. Es un vuelo directo que operará tres veces por semana desde el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija”, indicó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Por su parte, David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, sostuvo que con estas operaciones se busca facilitar la conectividad de los clientes de manera que viajen de forma directa.

"Asimismo, la implementación de estas rutas punto a punto nos permite tener una operación aún más eficiente. Además, pensar en destinos como Miami no solo es fortalecer la presencia de Avianca en ciudades que las que históricamente ha hecho presencia sino también, conectarlas con nuevos destinos de gran potencial turístico en ambas vías. Así estamos impulsando que cada vez más colombianos tengan nuevas alternativas de viaje dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”, dijo.

La aerolínea proyecta una disponibilidad de 900 sillas por semana para los vuelos desde Bucaramanga.

“Las nuevas rutas aéreas son fruto de la gestión y buenos resultados alcanzados por la Concesión a través de su Plan Comercial de Gestión de Rutas. Esta es una apuesta que fortalece ambos destinos y se esperan excelentes resultados para la economía en el ámbito hotelero, transporte público y especial, restaurantes, turismo, entre otros”, manifestó Nelson Rodríguez Cruz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también