lunes, 04 julio 2022
viernes 13 de mayo de 2022 - 4:20 PM

‘Ecopetrol Emprende’ beneficiará a 162 empresarios y emprendedores del Magdalena Medio en el 2022

El programa Ecopetrol Emprende logró en 2021 el fortalecimiento de 468 mipymes y tiene como meta a 2024 fortalecer 5.878 iniciativas empresariales.

Un total de 162 empresarios y emprendedores en 10 municipios del Magdalena Medio se beneficiarán en 2022 del programa ‘Ecopetrol Emprende’, el cual busca fortalecer el tejido empresarial de la región, iniciativa que se desarrolla en alianza con Créame Incubadora de Empresas mediante acuerdos de cooperación.

Para la vigencia 2022 con el acuerdo No. 6 se presentaron 743 iniciativas a la convocatoria de la región Central, en las modalidades de jóvenes, emprendedores, empresarios y empresarios en consolidación.

Durante 24 meses recibirán asesoría y se prepararán para formalizar sus ideas, crear modelos de negocio, estrategias digitales, comerciales, financieras, marketing digital, entre otras como gestión de las emociones y planes de innovación para las MiPymes en consolidación.

Los seleccionados fueron evaluados en aspectos como innovación, generación de empleos formales, pertinencia, impacto social, económico, ambiental y escalabilidad del negocio.

“Estamos convencidos de que la generación de empleo y oportunidades en el territorio son posibles con el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestras áreas de operación”, expresó Julia Celina Angulo, líder de Entorno Regional Central.

El programa tiene en marcha dos acuerdos de cooperación, el número 5 y 6, con Créame Incubadora de Empresas. El primero de ellos culminó recientemente la etapa de transferencia metodológica con el programa Barrancabermeja, Innovación y Tecnología (BIT) del Distrito y actualmente continúa con la transferencia de conocimiento y sostenibilidad de la metodología.

Lea: Hay 33,2 millones de adultos con al menos un producto financiero en Colombia

Impuslo a mipymes

Iván Pastrana, coordinador técnico del Programa Ecopetrol Emprende en Barrancabermeja, dijo que lo más destacable es la capacidad instalada con la cual se ha preparado al BIT para ser reconocido en el distrito y la región como el actor fundamental dentro del ecosistema empresarial y generar alianzas para construir cultura emprendedora.

En el acuerdo 5 se impulsan dos mipymes en proyectos de ‘Aceleración’ y un emprendimiento en ‘Incubación’, que integrados al trabajo realizado con el BIT, constituyen el ejercicio práctico de la alianza en la aplicación de metodologías, herramientas de innovación, marketing y transformación digital, gestión comercial, entre otros.

En la categoría ‘Aceleración’ las empresas beneficiadas son Dynamic Logistic Colombia S.A.S y HSEQ Control Total Ingenierías S.A.S, y en la categoría ‘Incubación’ la beneficiada es Agüita pa’mi gente.

Wilfredo Araujo, gerente administrativo de la empresa HSEQ Control Total, dice que valora el acercamiento alcanzado con grandes clientes. “Hemos logrado convenios para volvernos proveedores estratégicos de varias de las ARL más importantes de Colombia” aseguró.

Por su parte el diseñador industrial David Felipe Camacho señaló que gracias a este apoyo su emprendimiento ha logrado dar un giro positivo. Agüita pa’mi gente es una marca de camisetas inspiradas en la naturaleza y la cultura colombiana, y elaboradas con tela ‘ecoamigable’.

El programa Ecopetrol Emprende logró en 2021 el fortalecimiento de 468 MiPymes y tiene como meta a 2024 fortalecer 5.878 iniciativas empresariales.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también