Fenalco Santander reveló que, de acuerdo con el estudio de percepción realizado ayer frente a la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, el 48,6% de los empresarios encuestados se mostró insatisfechos con la jornada, seguido del 41,5%, que afirmó muy insatisfechos.
Asimismo, se dio a conocer que el 91,4% de los comerciantes manifestó que sus ventas en esta jornada disminuyeron entre un 60% y 80%. La encuesta también evidenció que el 61,4% utilizó un medio de transporte público como medida, seguido del 15,7% que estuvo con teletrabajo.
El gremio de comerciantes sugiere para las próximas jornadas estas fechas: 25 de diciembre, enero, febrero o marzo.
Ante este panorama, Fenalco Santander plantea alternativas:
1. Beneficios a mediano y largo plazo
2. La multimodalidad en toda el área metropolitana de la cicloinfraestructura de lo que hoy es inexistente.
3. El incremento del parque automotor eléctrico e híbrido.
4. Combatir la evasión: 60% motos no tienen Soat.
5. Concertar las medidas que deberían ser únicamente en el primer semestre del año y que no involucren fechas comerciales o temporadas claves para el aparato económico de la región. La sugerencia fue del 21 de febrero.