miércoles, 21 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 8:44 AM

En la reactivación, 91,7% de las empresas de Santander operan con normalidad

No obstante, este reinicio no ha sido fácil, ya que el 75,8% de los empresarios reportó disminución en su nivel de ventas durante el primer semestre de 2020.
Escuchar este artículo
$!En la reactivación, 91,7% de las empresas de Santander operan con normalidad

Dicen que después de la tormenta llega la calma. De ello da fe el sector empresarial santandereano.

Si bien, la pandemia no distinguió raza, religión, profesión ni sector económico, muchos lograron mantenerse en pie y hoy continúan sus actividades.

La economía se sigue reactivando, poco a poco los diferentes sectores abren sus puertas y los que no las cerraron tratan de reinventarse para que el flujo de caja empiece a moverse como antes lo hacía.

El 91,7% de las empresas de Santander aseguran estar operando normal o parcialmente, según la Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Así mismo, las empresas mostraron un nivel de inversión, en lo que se refiere a maquinaria, equipo o ampliación de capacidad productiva, ligeramente superior frente a las principales ciudades del país.

De igual manera, el 30,7% prevé una mejor situación económica para el segundo semestre.

“Se percibe también un moderado grado de optimismo frente a lo que pueda suceder en el segundo semestre del año, pero es importante tener en cuenta que esta percepción también se dio en las empresas localizadas en las demás ciudades del país”, anotó la encuesta.

No obstante, este reinicio no ha sido fácil, ya que el 75,8% de los empresarios reportó disminución en su nivel de ventas durante el primer semestre de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.