domingo, 24 enero 2021
lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Estos serán los proyectos para agua potable, turismo y deportes en Santander

Este Pacto fue suscrito entre la Dirección Nación de Planeación, la Gobernación de Santander y los 80 municipios, representados en un alcalde delegado las provincias de Santander: Soto Norte, Metropolitana, Comunera, Guanentá, Vélez, García Rovira y Yariguíes.
Escuchar este artículo

En esta nueva entrega periodística contaremos las inversiones de infraestructura para el desarrollo social en los sectores de agua potable y saneamiento básico (Apsb), turismo y deportes que trae el Pacto Funcional de Santander.

En total se ejecutarán 10 proyectos por $359.011 millones de los $1,7 billones que tiene el Pacto, el cual hace parte de la Alianza por Santander.

Vanguardia le explica cómo se invertirán estos recursos por sectores y en qué tipo de proyectos.

Por sectores

La distribución de los recursos del Pacto Funcional tiene vigencia del 2020 al 2025, acordados por la Nación, la Gobernación y las 87 alcaldías de Santander.

Para el área de agua potable y saneamiento básico se ejecutarán tres grandes obras.

La primera, será la renovación redes de acueducto y alcantarillado de Piedecuesta, por $23.000 millones, los cuales serán aportados por el territorio.

Otra de las obras, que también se ejecutará en el municipio garrotero, será de mitigación de riesgo para la estabilización y canalización área urbana. Se destinarán $20.000 millones entregados por el departamento.

Los otros $6.181 millones se designarán para la construcción de la fase 2 del Plan Maestro Alcantarillado en el municipio de Charalá. También los aportará y ejecutará Santander.

$!Estos serán los proyectos para agua potable, turismo y deportes en Santander
obras en turismo
En cuanto al sector de turismo se tendrán dos grandes obras. Uno de estos será el Proyecto agroturístico. Tendrá un costo de $140.000 millones, aportado por la Gobernación de Santander.
Por su parte, el Malecón de Barrancabermeja, que tendrá una inversión total de $64.737 millones, el 72,6% será entregado por la Nación y el 27,3% restante por el territorio.
“Esto permitirá consolidar nuestra zona turística y gastronómica, el lugar que miles de personas visitarán en Barrancabermeja. Tendremos al final del año estos estudios que permitirán el inicio de la construcción de este nuevo muelle que tanto esperamos los barranqueños”, había expresado meses atrás el alcalde Alfonso Eljach Manrique.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.