domingo, 24 septiembre 2023
sábado 09 de enero de 2021 - 12:00 AM

Financiarán proyectos en los santanderes por $1.885 millones

En total son $23.970 millones, los que entre el Sena y Colombia Productiva distribuirán en siete regiones del país. La de los santanderes es una de la favorecidas, pero también está la de amazonía que recibirá $560 millones, orinoquía $593 millones, pacífica $3.707 millones, caribe $4.840 millones, antioquia y eje cafetero $5.821 millones y la región central $6.560 millones.

Un total de 13 proyectos en Santander y cinco más en Norte de Santander serán financiados por Sena y Colombia Productiva. El objetivo es incorporar nuevas tecnologías y ayudar a las empresas en su reactivación.

Estos dos departamentos integran una de las siete regiones entre las cuales se distribuirán $23.970 millones, dispuestos en el marco de ‘SENAInnova: productividad para las empresas’, una convocatoria a través de la cual 127 iniciativas en sofisticación, innovación y desarrollo tecnológico, por parte de empresas y organizaciones del sector productivo, ubicadas en 28 departamentos, resultaron beneficiadas.

La selección se efectuó entre 1.053 propuestas. Cada una recibirá hasta $200 millones para financiar hasta el 90% de sus proyectos, en el caso de ser Mipymes, y 50%, en el caso de ser grandes.

Con estos recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos, para hacer realidad los proyectos.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que el 21% de los proyectos corresponde al sector de software y TI, el 18% a otros servicios, el 15% a BPO y el 15% a comercio y reparación de vehículos, motos y sus partes. Sin embargo, también se asignaron recursos a sectores como piscicultura, frutas y sus derivados, turismo, construcción y economía Naranja, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también