Un total de 13 proyectos en Santander y cinco más en Norte de Santander serán financiados por Sena y Colombia Productiva. El objetivo es incorporar nuevas tecnologías y ayudar a las empresas en su reactivación.
Estos dos departamentos integran una de las siete regiones entre las cuales se distribuirán $23.970 millones, dispuestos en el marco de ‘SENAInnova: productividad para las empresas’, una convocatoria a través de la cual 127 iniciativas en sofisticación, innovación y desarrollo tecnológico, por parte de empresas y organizaciones del sector productivo, ubicadas en 28 departamentos, resultaron beneficiadas.
La selección se efectuó entre 1.053 propuestas. Cada una recibirá hasta $200 millones para financiar hasta el 90% de sus proyectos, en el caso de ser Mipymes, y 50%, en el caso de ser grandes.
Con estos recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos, para hacer realidad los proyectos.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que el 21% de los proyectos corresponde al sector de software y TI, el 18% a otros servicios, el 15% a BPO y el 15% a comercio y reparación de vehículos, motos y sus partes. Sin embargo, también se asignaron recursos a sectores como piscicultura, frutas y sus derivados, turismo, construcción y economía Naranja, entre otros.