miércoles, 24 febrero 2021
miércoles 17 de febrero de 2021 - 9:30 AM

Habilitan paso en punto afectado por deslizamiento en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este miércoles afectaron la movilidad entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Ya se restableció el paso a un carril.
Escuchar este artículo

La Concesionaria Ruta del Cacao informó que ya se logró rehabilitar el paso a un carril en el punto afectado esta mañana.

César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, señaló que tras los fuertes aguaceros se registró el deslizamiento de rocas en el sector conocido como Caño Seco. "se desprendió material sobre la carretera, lo que dificulta el paso".

El funcionario explicó que el paso en este corredor vial estuvo intermitente mientras se recuperaba la normalidad en este sector.

De otro lado, un intenso aguacero afectó una vía que sirve para comunicar a Charalá con Duitama. "Se trata de una vía terciaria a cargo del municipio. También hubo deslizamientos y una quebrada generó la pérdida de banca. Ya estamos revisando con la Secretaría de Infraestructura cuáles son las obras que se van a realizar en este sector y el apoyo con maquinaria para restablecer el paso", indicó García.

Actualmente no se registran más emergencias por lluvias en el departamento, pero hay alerta por las heladas y granizadas en zonas de alta montaña. "En esta época del año se registran descensos de temperaturas en ciertos lu-gares como el corregimiento de Berlín en Tona. Se han visto afectados cultivos de papa y cebolla, tras reportarse temperaturas por debajo de los cero grados. Recientemente en el parte alta de Piedecuesta se deñaron algunos cul-tivos de mora por unas granizadas".

Los concejos municipales de Gestión del Riesgo adelantan un censo para evaluar los daños por este fenómeno.

Ante estas condiciones meteorológicas, el Director de Gestión del Riesgo de Santander, recomendó a los conduc-tores que se desplazan por las vías del departamento obedecer a las indicaciones de los operadores de las vías. "Si ocurren lluvias en la noche es preferible evitar manejar, especialmente por los corredores donde normalmente ocurren deslizamientos".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.