miércoles, 03 junio 2020
miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Desde el viernes habilitarán el paso por Pescadero con restricción

Los puntos donde habrá paso restringido estarán en observación debido a que en ellos se hicieron unos rellenos como medida de emergencia para habilitar el tránsito.
Escuchar este artículo

Sin las condiciones climáticas lo permiten, desde este viernes se habilitará el paso por la vía Pescadero- Piedecuesta, exactamente en los kilómetro 61, 63 y 70.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, después hacer un recorrido e inspección de la Troncal Central en Santander y evidenciar el avance en la remoción de escombros, se dará paso por un paso del carril con tránsito restringido. Se espera que antes de este día finalicen la limpieza de las estructuras hidráulicas de los sitios críticos.

Lea también: Gremios piden al Gobierno que voltee sus ojos a Santander

“Después de un trabajo incansable de todas las entidades durante estos ocho días, anunciamos que a partir del viernes daremos apertura de la vía con tránsito restringido en tres sitios. Esta es una medida de emergencia para garantizar la movilidad hacia la capital del departamento”, anunció Juan Esteban Gil, director general del Invías.

Con relación a los puntos restantes en donde habrá paso restringido, estarán en observación debido a que en ellos se hicieron unos rellenos como medida de emergencia para habilitar el tránsito de los usuarios y garantizar la conectividad del departamento. Las actividades de estabilidad y seguridad continuarán en el corredor.

“Adicional a las restricciones, habrá un sistema de alertas establecido desde el Ministerio de Transporte y la Unidad de Gestión del Riesgo que dependiendo de las lluvias y las condiciones visuales tendremos la facultad de cerrar el tráfico. Porque lo más importante es garantizar el tráfico seguro de los usuarios”, concluyó Gil.

Trabajos en
la vía Málaga

Con relación a la vía Curos- Málaga, continúa la evaluación del estado del corredor con el fin de establecer las necesidades en los sitios críticos generados por las fuertes precipitaciones en el sector.

Al tiempo, se adelantan las labores de remoción y retiro de derrumbes, así como la limpieza en las obras hidráulicas afectadas por la caída de grandes rocas y material.

Labores en la vía
En el sector conocido como Pescadero, se ha removido casi 14 mil metros cúbicos de material, para ello se han dispuesto de 50 máquinas trabajando a lo largo de este corredor. Ya se logró el despeje total de la vía.
Se sigue trabajando en otros cinco puntos en donde hubo pérdida de banca y taponamiento de la quebrada.
dato
En la vía Piedecuesta- Pescadero se identificaron 25 sitios afectados sobre la vía, de los cuales seis tienen pérdida de banca y 10 presentan riesgo de pérdida de banca.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.