lunes, 30 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 6:25 PM

Hacienda El Roble, de la Mesa de los Santos, entre las cinco mejores del mundo

La Hacienda El Roble, productora del café Mesa de los Santos, en Santander, fue elegida como una de las cinco haciendas más importantes y reconocidas del mundo entre cinco millones, basados en la calidad y prestigio de su bebida.
Escuchar este artículo

Desde hace 10 años, el Café Mesa de Los Santos le ha apostado al mercado de las subastas, que le ha dado el posicionamiento como marca récord y el reconocimiento a nivel global. Este año, la noticia no son los precios alcanzados por libra sino que la Hacienda El Roble, productora del grano, entra al selecto grupo de las grandes haciendas.

El café especial de la marca colombiana hace su aparición en la reconocida subasta mundial Grounds for Health, donde viene participando desde hace siete años. Sin embargo, para esta edición 2020, la fundación seleccionó solo cinco haciendas, entre cinco millones que hay en el mundo, basados en calidad y prestigio, para colocar sus productos a la orden de la subasta.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta edición, estamos seguros que con nuestra participación aportaremos, tanto al reconocimiento del producto insignia de nuestro país, como el apoyo social que desde Colombia brindamos al mundo” afirmó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

$!Hacienda El Roble, de la Mesa de los Santos, entre las cinco mejores del mundo

La Hacienda cafetera, ubicada en el departamento de Santander, en años anteriores ha batido récord en el precio de su producto, incluyendo dos años consecutivos: 2018 y 2019.

“Para nosotros significa devolverle ese prestigio a la bebida. Santander tiene el origen del café de Colombia y hace mucho tiempo se perdió, lo estamos rescatando, devolviéndole el prestigio y la calidad. Le estamos comprobando al mundo que Colombia no solo tiene fama de tener el mejor café sino que tiene el mejor café y que el consumidor está dispuesto a pagar por él”, mencionó Angela María Ortiz, de la Dirección de Mercadeo de la Hacienda.

Lea también: Obleas Floridablanca recibió certificación ‘Check in’.

Para esta nueva edición, Special Autumn Auction, que se realizará el próximo 22 de octubre, Colombia participará junto a las haciendas más reconocidas en el mercado de microlotes del mundo, como Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica.

“En el mundo hay compradores puntuales que se dedican a buscar los mejores cafés de las subastas para su portafolio, estamos compitiendo en ese mercado con los más grandes. Estar en las grandes ligas de las haciendas nos pone al alcance de esos compradores como marca, como región y como país”, agregó Ortíz.

En los últimos dos años la Hacienda El Roble marcó el récord de la subasta con la variedad HR-61, donde alcanzó USD $150/libra. Con esta nueva versión de 2020, Café Mesa de los Santos fue invitada y participará con siete nanolotes de café ultra especial para seguir apoyando el objetivo social de la subasta.

$!Hacienda El Roble, de la Mesa de los Santos, entre las cinco mejores del mundo

El Café HR 61, producido por la Hacienda El Roble, es único en el mundo, y ha sido el producto ganador de las anteriores ediciones de esta subasta y se caracteriza por su sabor y olor frutales y florales. Su nombre en el mercado colombiano es Umpalá.

“Siempre le hemos atribuido la fama de nuestra taza al especial dulzor con que se producen nuestros cafés, gracias a la amplitud térmica de la región. La mesa de los Santos es la zona del país con más horas de brillo solar y a su vez tiene las temperaturas más bajas en un mismo día, ese estrés en las plantas hace que se produzcan cafés extremadamente dulces”, explicó Ángela María Ortíz.

Por cuatro generaciones el negocio del café ha estado presente en la familia Acevedo, quienes llevan 25 años participando en el mercado de cafés especiales y diferenciados y diez en el de subastas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.