martes, 05 julio 2022
miércoles 25 de mayo de 2022 - 12:00 AM

‘Impulsa tu Empresa’ llega a Bucaramanga para acelerar a 20 pymes

El programa tiene como objetivo aportar al crecimiento empresarial, la reactivación económica local y la generación de empleo, a través del acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Turbo Santander y TechnoServe sellaron una alianza para apoyar el desarrollo económico de la región. Lo harán a través del programa ‘Impulsa Tu Empresa’, que es una aceleradora empresarial.

Esto se da a través de un acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas. En Bucaramanga, 20 empresas serán seleccionadas para crecer, con asesoría personalizada y talleres grupales.

Silvia García, gerente regional del programa, precisa que el impulso va dirigido a las pymes porque estas generan el 80% del empleo en el país. “Unimos esfuerzos con el propósito de fortalecer al sector empresarial, hacerlos cada vez más competitivos y generar empleo”.

Diana Marcela Flórez, directora de Escalamiento Empresarial de la Cámara de Comercio, indica que esta estrategia se acopla a la ruta de S-Innova (incubación, aceleración y escalamiento). “Este año será un piloto, enfocado en la fase de aceleración”.

La convocatoria cierra el 31 de mayo y pueden aplicar en Impulsatuempresa.org. Los requisitos mínimos son: tener un año en el mercado, tener un rango de ventas anual entre $76 millones y $7.600 millones, generar entre dos y 250 empleos, y que tengan el certificado de renovación de matrícula mercantil.

Lea: Estudiantes de la UIS ocupan el tercer lugar en competencia mundial de geólogos petroleros

Impacto

Se han unido esfuerzos para apoyar a los empresarios financiando en un 98% el costo de este programa desarrollado por TechnoServe, el cual se viene implementando desde hace más de diez años y ha sido validado por 1.800 empresas en países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, y desde el 2021 en Bogotá y Barranquilla, ahora en Bucaramanga, generando 51 millones de dólares en ventas y 1.600 nuevos empleos.

Las Mipymes que sean seleccionadas para participar en el programa recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos, entre otros temas cruciales de gestión empresarial.

Los empresarios interesados pueden aplicar directamente a través del link: https://forms.gle/9MB8qUZ6ZwD4G5yw9

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también