domingo, 13 junio 2021
lunes 03 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Listo el contrato para los puentes peatonales del anillo vial

Escuchar este artículo

El pasado mes de marzo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó la adjudicación de $100.000 millones a la Troncal Central, que incluyen las obras del anillo vial Girón – Floridablanca, entre las que están la rehabilitación de la vía, dos retornos y un puente peatonal.

El Instituo Nacional de Vías, Invías, ya firmó el contrato con el Consorcio Corredor San Alberto, en él se incluye la construcción de uno de estos accesos peatonales y otras obras adicionales.

Edgar Rojas, director regional de Invías, aseguró que “es un contrato en todo el corredor que constará de diferentes obras. Dos de estas que están planificadas para ejecutar son: primero, un puente peatonal en la Zona Franca, y sgundo, un retorno en el sector del Newport”, dijo.

Precisó Rojas que este contrato fue firmado en febrero, pero fue hasta el 28 de abril que se dio inicio.

Sobre los trabajos, el funcionario del Instituto apuntó que son necesarios porque, “primero, en el Anillo Vial hay muchas empresas a lado y lado de la autopista y no hay pasos peatonales. En ese sector la gente cruza arriesgando sus vidas y la idea es brindarle seguridad al peatón.

Por otra parte, respecto al retorno, explicó que “hay un tramo muy largo en donde no se presenta ni uno y ese se construirá ahí para disminuir los tiempos de viaje” añadió Rojas.

Trabajos alternos

Adicional al puente y el retorno, el Director Regional recordó que en el Anillo Vial se hará también “el realce del separador para eliminar los pasos que tiene la gente en moto, que causa peligro para los conductores. Se hará por todo el anillo vial en tramos en los que se requiera”.

Finalmente, el funcionario detalló que la inversión de estas obras tienen un valor aproximado a los $12.000 millones y que los tiempos de ejecución variarán: para el puente, de tres a cuatro meses, y el retorno, hasta 12 meses.

Este año las inversiones de Invías en Santander superan los $2 billones. Se incluye la vía Curos-Málaga, el corredor San Gil - Charalá - Duitama, convenios de Colombia Rural y las obras tras la emergencia.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también