domingo, 29 enero 2023
domingo 06 de noviembre de 2022 - 3:36 PM

Santander se ha convertido en una de las regiones con mayor interés de personas para estudiar y trabajar en Australia

Sandra López, experta en educación internacional, señaló que las cifras de Santander indican el incremento de estudiantes que prefieren Australia como país de destino.

Santander se ha convertido en una de las regiones con mayor número de personas que llegan a Australia a estudiar y trabajar. Así lo confirmó la compañía YouTOOProject.

Puntualizó que cada día son más los santandereanos que buscan asesoría para estudiar y trabajar en el exterior en países con grandes beneficios para estudiantes internacionales como lo es Australia.

Es por ello que se han dado a conocer nuevas cifras en las cuales el departamento de Santander se ubica en tercera posición luego de Cundinamarca y Antioquia, con respecto al número de estudiantes que viajan y consultan con YouTOOProject la posibilidad de irse a estudiar a países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Dubái.

Santander cuenta con 2 millones 306 mil habitantes, de los cuales el 51% son mujeres, 49% son hombres y de allí la población joven que se ubica entre los 15 y 29 años es del 24,9%. De allí se calcula que del total de la población santandereana un 4,30% emigra año tras año, es decir alrededor de 99.158 personas, de acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el Dane.

“Desde YouTOOProject las cifras indican dicha tendencia, pues en los últimos años ha aumentado el número de Colombianos que viajan a Australia con la plataforma en un 80% y de allí del total de viajeros, el 4,19% indicó ser de Santander y Norte de Santander, además actualmente Colombia, es el país de la región con el mayor número de matrículas en instituciones educativas australianas, seguido de Brasil”, estimó esta compañía.

Sandra López, experta en educación internacional de YouTOOProject, señaló que mes a mes alrededor de 200 estudiantes viajan, “y las cifras hablan por sí solas, los estudiantes colombianos y en especial los que se ubican en Santander, buscan destinos internacionales como Australia y Canadá para crecer académicamente, aprender inglés y/o perfeccionarlo, y además tener la posibilidad de apoyarse económicamente y mejorar su calidad de vida”, comentó.

Se calcula que de los 3.000 estudiantes que han viajado con la ayuda de la plataforma en lo corrido del año, 33% son colombianos, 23% chilenos, 39% españoles y 5% de otras nacionalidades entre las cuales se encuentra México, Perú, Argentina. Ecuador y Japón.

“Apoyamos la educación internacional y trabajamos para ayudar a las personas a que cumplan su sueño de estudiar y trabajar en el exterior. Desde el 2012, año en que se fundó la plataforma hasta el día de hoy, hemos otorgado más de 200 becas con el apoyo de las más de 550 instituciones públicas y privadas que representamos a nivel mundial”, explicó Sandra López, experta en educación internacional de YouTOOProject.

Lea: ¿Vacaciones de cuatro semanas? Proyecto busca aumentar de 15 a 20 días el periodo de descanso laboral

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también