domingo, 14 agosto 2022
jueves 21 de abril de 2022 - 12:24 PM

Santandereanos recibirán formación en Catastro Multipropósito

Gracias a la alianza entre el Igac y la Universidad de Santander. Las dos instituciones firmaron carta de cooperación técnica, académica y científica, que incluye la creación de un diplomado en Gerencia de Catastro Multipropósito.

Con la firma de un Memorando de Entendimiento, la Universidad de Santander -Udes- y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Igac-, desarrollarán programas académicos a nivel de pregrado, posgrado y educación continua, como el diplomado en Gerencia de Catastro Multipropósito, que permitan la capacitación, difusión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, enfocado a los temas catastrales.

Dentro de los acuerdos establecidos, se concretó la capacitación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) que permitirá el diseño de diplomados u otras herramientas pedagógicas; además de la realización conjunta de eventos de carácter científico.

“Estamos complacidos de hacer equipo con una universidad comprometida con la juventud y la investigación”, señaló la directora general del IGAC.

El rector de la Universidad de Santander, Patricio López Jaramillo, destacó que este convenio en torno al Catastro Multipropósito significa un buen empuje para formar científicamente el talento humano con la mejor calidad posible en términos de los valores morales y éticos..

Más atención y mejor servicio a los santandereanos

Otra noticia para el departamento es la apertura de una nueva ventanilla única en el municipio de Vélez, que se ubicará en la sede de la Alcaldía municipal. Desde allí se podrán adelantar trámites catastrales ante el Igac, sin tener que desplazarse a la Dirección Territorial de Bucaramanga.

Además, la Unidad Móvil del Igac estará en los municipios de Málaga, Barranca y San Gil. Durante dos semanas el equipo territorial estará atendiendo las peticiones y solicitudes de los ciudadanos, evitándoles la movilización a la capital santandereana. Las fechas se anunciarán próximamente.

“Nos llevamos la hoja de ruta del departamento, con la cual emprenderemos acciones para seguir mejorando el servicio que el Igac le presta a los santandereanos, y así poner la geografía al servicio de la gente”, concluyó la funcionaria.

Esta visita al departamento se realiza dentro de la estrategia Expedición Codazzi, que busca acercar a las regiones y descentralizar procesos para que el IGAC sea cada día más eficiente en la prestación de sus servicios.

Lea: Se estima que para 2055 habría 14,2 millones de adultos mayores sin pensión ni subsidio en Colombia

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también