sábado, 31 julio 2021
viernes 04 de junio de 2021 - 3:30 PM

Tras acuerdo, comunidad levanta bloqueo en Ruta del Cacao en Santander

Entre otras, la comunidad exige la no construcción del peaje en el sector de La Renta, en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien manifestó que "luego de las conversaciones con los delegados de quienes manifiestan inconformismo con las obras de la Ruta del Cacao, hemos concluido que se levanta el bloqueo para reanudar los trabajos".

Aguilar Hurtado explicó que dentro de los compromisos con la comunidad están las visitas de "Secretaría de Infraestructura, de Agricultura, de La Mujer y entes ambientales para revisar obras de placa huellas, mantenimiento de la red terciaria, seguridad alimentaria y emprendimiento para las familias pescadoras".

El Mandatario Departamental añadió que también se hará vinculación de habitantes de la zona a las obras y el concesionario se pondrá al día con los sueldos atrasados a los trabajadores por cuenta de la suspensión de los trabajos.

Asimismo, el Gobernador de Santander dijo que "se seguirá avanzando en las mesas técnicas para evaluar la suspensión temporal de la construcción de las casetas del peaje,las tarifas diferenciales y la posible reubicación de los puntos de recaudo".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también