Publicidad

Local
Miércoles 18 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Turismo y negocios llegan con la nueva ruta a Fort Lauderdale

Con este vuelo, se espera duplicar el número de turistas provenientes de Estados Unidos y aumentar las exportaciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Jaime Moreno / VANGUARDIA
Jaime Moreno / VANGUARDIA

Jaime Moreno / VANGUARDIA

Afianzar las alianzas comerciales y turísticas son las grandes oportunidades que llegan tras la inauguración del vuelo a Fort Lauderdale ( Florida - Estados Unidos).

La ruta empezó a operar desde ayer, 18 de noviembre de 2020. Serán tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, que ofrecerá la aerolínea Spirit Airlines, donde Bucaramanga estará a tres horas y media del país norteamericano.

Se proyecta movilizar 4.370 pasajeros mensuales, entre las terminales aéreas del Palonegro y Hollywood en Fort Lauderdale.

Con esta ruta se espera aumentar la oferta exportadora no minero energética como cacao, bocadillo veleño, café tipo exportación, avicultura, ganadería, minería, calzado y la industria 4.0, entre otros sectores, lo cual forjará una reactivación económica.

“La activación de la ruta significa esperanza, desarrollo, más turismo internacional y oportunidad de negocio para los empresarios que llevarán al mundo lo que aquí producimos”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.

Según registros del Observatorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, al menos 94 empresas y el 38,8% de las exportaciones santandereanas llegan a Estados Unidos que es su principal aliado comercial.

Así mismo, se espera promover a Santander como destino turístico, duplicar el número de visitantes internacionales provenientes de este país o de algunos de los 135 destinos internacionales con los que conecta el aeropuerto Internacional Hollywood.

En el 2019, a Santander llegaron 17.000 mil turistas extranjeros, de los cuales 5.000 provenían de Estados Unidos. Con esta conexión aérea, la cifra podría ser el doble.

“Cuando pensamos en la posibilidad de tener un vuelo directo con EE.UU., uno de los mercados más importantes del mundo, vimos oportunidades para los productos santandereanos y para promover la región en los mercados internacionales y atraer turistas extranjeros que le aporten más a la tierra”, aseguró de Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), quien lideró la conexión con la aerolínea de los aviones amarillos.

Los tiquetes de ida y vuelta, en la categoría más económica tendrían un valor de US$182, cerca de $700.000.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad