Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Establecimientos de crédito manejaron $398,2 billones

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, informó que son $398,2 billones los depósitos del público en los establecimientos de crédito.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Castaño, superintendente Financiero.
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, según la entidad, las cuentas de ahorro alcanzaron en promedio $172,6 billones, en cuentas corrientes $50,3 billones y en CDT $165,1 billones. Cifras como estas permiten que la inclusión financiera ya sea de 80% en el país.

En la cartera de consumo de los hogares, la cartera bruta llegó a $129,2 billones y una cartera vencida de 5,9, y respecto al comportamiento del crédito hipotecario, Castaño informó que la cartera bruta es de $65,5 billones y una cartera vencida de 3,3%.

En sociedades fiduciarias, la Superfinanciera dio a conocer que administran $511,2 billones entre fondos y negocios fiduciarios. Según Castaño “tenemos una proyección importante en activos y tipos de negocios que están haciendo”.

En el sector asegurador, las primas crecieron 3,0% anual en donde seguros de vida contribuyeron con 52,0% y seguros generales con 48,0%. La proyección es poder llegar adecuadamente a los colombianos con un incremento en la penetración, teniendo en cuenta que el gasto promedio de los colombianos en seguros es de $530.000.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.