Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Está listo el nuevo decreto aduanero

La Dian presentó el proyecto el decreto que dará seguridad jurídica a las operaciones de comercio exterior, a través de la armonización y consolidación de la normatividad en materia aduanera, con lo que se espera mejorar la eficiencia logística y facilitar el comercio exterior.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
José Andrés Romero Tarazona, director de la Dian, afirmó que con este proyecto le cumple en tiempo récord a la comunidad de comercio exterior con la armonización y compilación de la norma aduanera.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El decreto se presenta en tres libros: el Libro Primero, se constituye en la herramienta jurídica soporte para la realización de las operaciones y trámites aduaneros desde la fecha de entrada vigencia de este decreto, hasta que entre en vigencia de manera integral el Libro Segundo, dando certeza jurídica inmediata a la comunidad de comercio exterior para la realización de sus negocios.

Lea además: Dólar llegó a su nivel más alto del año, ganando $32,7

El proyecto se encuentra publicado para comentarios hasta el 23 de octubre de 2018, lo cuales se podrán hacer a través de la página web del Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, cuando se logre una emisión sencilla de la norma, el nuevo decreto entraría en vigencia desde el primero de enero de 2019.

“Estamos comprometidos y enfocados en brindar seguridad jurídica y facilitar la logística a las operaciones de comercio exterior, estableciendo reglas claras y armónicas que ayuden a que los funcionarios, usuarios y operadores puedan aplicarlas fácilmente”, afirmó José Andrés Romero Tarazona, director de la Dian.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN ECONOMÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.