domingo, 29 noviembre 2020
lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

Buscan a emprendedores para escalar con sus negocios digitales

Escuchar este artículo

Si tiene una empresa legalmente constituida en Colombia con un producto digital propio en un segmento de mercado definido, y facturado $200.000.000 en los últimos 18 meses, esta información es de su interés.

El programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC a través de Apps.co lanzó la convocatoria ‘Escalabilidad de Negocios Digitales’.

En esta versión, se seleccionarán 15 empresas digitales para ser preparadas para gestionar inversiones de terceros y con esto, mejorar las capacidades de escalamiento de su negocio. La convocatoria de Apps.co estará abierta hasta el 11 de agosto.

“15 empresas digitales de todo el país tendrán la oportunidad única de prepararse con expertos para lograr inversión de terceros a través del acompañamiento virtual de Apps.co y MinTIC. En el 2019 tenemos registro de ventas de casi 6.000 millones de pesos por parte de sus beneficiarios”, destacó Karen Abudinen, ministra TIC.

Los seleccionados tendrán un acompañamiento de hasta 14 semanas, donde las empresas digitales seleccionadas recibirán talleres sobre la metodología Lean StartUp, asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados y recibirán visibilidad en eventos de la Red de Inversión de Bictia, explica la Ministra.

La estrategia de Bictia es tener los mejores talentos colombianos en creación de empresas, que serán la clave para que los y las seleccionadas tengan una mentoría y asesoría que los lleve a alcanzar el siguiente nivel.

Grupo de asesores de BICTIA se encuentran:

Felipe Betancourt: Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Cofundador de Liftit. Felipe es colombiano, cofundador de Liftit, una de las startups tecnológicas más promisorias de América Latina. Cuenta con más de 10 años de experiencia como emprendedor profesional y mentor en la construcción, desarrollo y diversificación de modelos de negocios escalables y disruptivos.

Patricia Saenz: Fundadora y Managing Partner de EWA Capital, un fondo regional de capital de riesgo con un enfoque inteligente de género, comprometido a reducir la desigualdad de género en la región, apoyando negocios liderados por mujeres, invirtiendo en empresas en etapa inicial basadas en innovación, disrupción, tecnología e inclusión, centrándose en industrias clave, que demuestran tener la mayor escalabilidad y oportunidad de disrupción con alto potencial de impacto en la región.

Patricia tiene más de 4 años de experiencia como inversionista ángel y Directora de Mountain Nazca Colombia (fondo de capital de riesgo), evaluando +300 oportunidades de inversión en los últimos trees años. Realizó 10 inversiones en empresas como: Platzi, Merqueo, 1Doc3, Human Inc, Escala Educación, Go Cargo, Celucambio, Factura1, Medcann, Reve Group, generando ganancias de 2.5X en diferentes industrias.

Andrés Cifuentes: Es un emprendedor colombiano con 20 años de experiencia en emprendimiento de base tecnológica, en los últimos 10 años ha cofundado 6 empresas y quebrado un par de ellas. Firme creyente que a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología se puede generar impacto en la vida de las personas, la sociedad y la región.

Luis Betancourt: Ingeniero Electrónico con más de 16 años de experiencia como Entrenador / Asesor / Conferencista en Marketing Digital. Mentor del Google for Startups Accelerator, Rockstart y Torrenegra Accelerator (Globales), Apps.co, Wayra y BICTIA (Colombia).

Alejandro López: Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana y MBA del Tec de Monterrey. Cofundador de TurboBOY, plataforma digital especializada en logística de última milla para corporativos y la cual fue vendida el año 2019 a una de las empresas de transporte más grandes de colombia. Cofundador de otras empresas como Medellín Startup City y Amberes Ventures. Participa también como socio inversionista de otras startups como Taller A, WorkUniversity, entre otras, y actualmente se desempeña como socio cofundador y director comercial de Vozy, empresa encargada de integrar tecnologías de voz, inteligencia artificial y entendimiento del lenguaje natural para automatizar y escalar conversaciones. También ha sido

presidente de la junta directiva de la ANDI del Futuro

Darío Laguado: Socio de Brigard & Urrutia, en la práctica de Corporativo/M&A. Enfoca su práctica en la asesoría a clientes en transacciones transfronterizas en múltiples industrias y en la representación de fondos de capital privado en sus inversiones en el país. El valor de las transacciones en las que ha participado excede de US$10 billones. Antes de unirse a la firma trabajó durante tres años como asociado en la firma Sidley Austin LLP en Nueva York, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y finanzas, con especial énfasis en América Latina.

dato
Los interesados pueden inscribirse en la
sección de convocatorias
www.apps.co. Para más información escriba a:
convocatoria@bictia.com
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.