domingo, 24 enero 2021
jueves 20 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Claro inicia la cobertura de 4G LTE en Bucaramanga

La firma de telecomunicaciones con mayor participación en el mercado colombiano, Claro, anunció que desde ayer inició operaciones para expandir la cobertura de internet móvil de alta velocidad 4G LTE en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La ciudad será la cuarta capital del país en ejecutar este despliegue de cobertura que se difundirá en cada zona a través de diversos medios como avisos publicitarios, vallas entre otros mecanismos con los que los usuarios podrán saber si en la zona en que se encuentran tienen la cobertura del servicio.

Asimismo la firma espera que en los próximos tres meses la mitad de la población colombiana esté habilitada para usar el internet móvil de mayor velocidad.

Según explicó el director de comunicaciones corporativas del operador de telefonía móvil, Gabriel Delascasas, el servicio permitirá a los usuarios navegar por internet de banda ancha móvil con una velocidad 10 veces mayor a la actual.

“Mientras que con la velocidad de 2G se descargaba una película de un mega en un día, y con 3G en 6 horas, con internet 4GLTE se puede descargar en 20 minutos”, dijo.

Pese a los beneficios del servicio, éste solo podrá operar en teléfonos móviles o terminales que operen en banda 7 o de 2.500 megahertz, banda a la que le fue asignado espectro en la licitación de 4G a la compañía y tener una simcard disponible para 4G LTE. Así las cosas, una de las mayores preocupaciones para los usuarios es que la disponibilidad del servicio no estará habilitada para iphones 5 o modelos anteriores ya que estos smartphones no tienen esta banda para operar.

Ante esta situación la compañía explicó que se encuentra estudiando las medidas pertinentes para evitar la migración de usuarios de esta tecnología.

Hasta el momento existen 20 referencias de smartphones de diferentes marcas para operar con esta tecnología, incluyendo el mifi.

El avance de la cobertura en la ciudad se hará primero en las zonas que más demanden datos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.