sábado, 23 enero 2021
martes 07 de julio de 2020 - 8:54 AM

Con compra a Avantel, Partners hace su entrada para ser el cuarto operador móvil

La compañía que participó en la subasta de diciembre del año pasado había renunciado al bloque de 10MHz en la banda de 2.500 MHz

Escuchar este artículo

La participación de Partners en la subasta del espectro, realizada en diciembre del año pasado, no solo generó sorpresa y controversias, sino una buena noticia para la industria de las telecomunicaciones y sus usuarios al saber que llegaría un nuevo operador móvil.

Lea también: En el 2020, la renovación de la matrícula mercantill se redujo 10%

Hoy el grupo de inversores, que opera en Chile bajo el nombre de WOM, anunció que su entrada definitiva al país se haría por medio de la compra de Avantel.

Esto con el fin de contar con la infraestructura necesaria para hacer uso del espectro que obtuvieron en la subasta de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, aunque cabe recordar que la compañía renunció a este último bloque por el que ofertó $1,7 billones, un valor que es cerca de 10 veces el precio inicialmente previsto por ese bloque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.