viernes, 08 diciembre 2023
miércoles 06 de septiembre de 2023 - 8:30 AM

Nacional

Con ideas innovadoras, jóvenes en Colombia podrán ganar hasta 15.000 dólares

Se seleccionarán las mejores ideas, según su potencial de innovación, viabilidad, alcance e impacto. Serán las tres mejores iniciativas, cuyos representantes asistirán a la cumbre juvenil más grande del mundo, One Young World Summit 2024 en Montreal, Canadá.

Voces por el Bienestar es la iniciativa presentada por el Grupo Credicorp a la que ya se han presentado por lo menos 100 jóvenes en Colombia. Y en esta ocasión se premiará con 15.000 dólares las grandes ideas que aceleren los cambios que la región necesita.

A través de esta iniciativa, son los jóvenes del país quienes, con sus ideas y de la mano de la digitalización, podrán proponer iniciativas que promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad, aspectos claves en una sociedad para cerrar brechas sociales.

También lea: ¿Es posible que la salud en Colombia sea rentable con deudas de EPS como Salud Total, Sanitas, Sura y Emssanar?

“Voces es hoy una alternativa para avanzar en la construcción de una región con menos brechas sociales, en la que el talento y la creatividad de las mentes jóvenes se convierten en el motor de creación de soluciones reales a desafíos urgentes. Sin duda, las más de 300 ideas que ya se han inscrito en toda la región demuestran el interés de las nuevas generaciones por asegurar un mejor futuro para todos” aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Lea también: ‘Paso a paso’ para que taxistas actualicen el Runt y puedan recibir la compensación por el alza de la gasolina

$!Con ideas innovadoras, jóvenes en Colombia podrán ganar hasta 15.000 dólares

Los calificadores

Asimismo, Voces por el Bienestar anunció su comité calificador, el cual está conformado por diferentes expertos, entre ellos el colombiano David Gereda, development director de One Young World (Colombia); Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria (Perú); Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá) y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Este comité evaluador definirá las 10 mejores ideas de Voces por el Bienestar y asignará una calificación a cada una correspondiente al 75 % de la puntuación total. El 25 % restante se asignará mediante la votación pública.

Para inscribir una idea en Voces por el Bienestar y tener la posibilidad de ganar hasta 15.000 dólares, mentoría y un viaje a One Young World Summit, ingresa a vocescredicorp.com antes del 20 de septiembre.

Las 3 ideas ganadoras serán anunciadas a finales de noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también