domingo, 28 noviembre 2021
jueves 14 de octubre de 2021 - 6:30 PM

Consorcio Hidroituango rechazó juicios de Quintero sobre calidad de los materiales de la obra

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmara en diferentes medios de comunicación que la baja calidad de los materiales desencadenó los problemas de Hidroituango, el Consorcio publicó un comunicado en el que rechazó los juicios del mandatario local.
Escuchar este artículo

En el documento se aseguró que se ha actuado dando cumplimiento a las obligaciones asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), siguiendo las normas impartidas, así como a los diseños que ha entregado la compañía, en su calidad de contratante. Además, se afirmó que siempre se ha actuado bajo la supervisión e interventoría designada por EPM.

"Rechazamos enfáticamente los juicios del Alcalde de Medellín, en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dijo el Consorcio en el comunicado.

Se reiteró que las actividades del del Consorcio CCC Ituango han tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades y órganos de control; así como interventoría por parte de EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM", se aseguró.

Lea: Las tres opciones de la Alcaldía de Medellín para terminar Hidroituango

Por otro lado, se afirmó que en este caso no existen actos de corrupción pues, según el Consorcio, se ha actuado bajo valores de ética, honestidad, transparencia y profesionalismo.

"Rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación", se señala en el documento.

Finalmente, se anotó que el Consorcio CCC Ituango seguirá defendiendo su buen nombre y profesionalismo a través de la Ley, en sus diferentes instancias.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también