domingo, 24 enero 2021
lunes 09 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Consumo para Navidad sufriría cambios por pandemia, según encuesta

Escuchar este artículo

Según una encuesta de Google realizada a más de 1.200 personas en Argentina, Chile, Perú y Colombia, los latinoamericanos disfrutan dar y recibir regalos, sobre todo en fechas especiales. Sin embargo, la pandemia ha modificado algunos comportamientos de compra a la hora de obsequiar productos, pero además ha impulsado a adquirirlos de manera online.

Durante la cuarentena, según Google, los colombianos hicieron menos regalos, pero creen que fueron más significativos. “El 35% afirmó no regalar o regalar menos durante este tiempo; el 29% regaló cosas que fueran valoradas o pudieran ser usadas durante la cuarentena; el 27% regaló comida a domicilio; el 14% preparó contenido audiovisual (fotos, videos) y finalmente el 12% hizo regalos más baratos”, informó la compañía.

Más compra en línea

Un sondeo de Teads, también en Latinoamérica, encontró que 61% de los entrevistados hará más de la mitad de sus compras navideñas durante eventos como Black Friday, Cyber Monday, para elegir un precio bajo y de manera virtual.

Con los resultados de su encuesta, Google concluyó que es importante que los negocios en línea presten atención a temas como las imágenes de sus productos, tiempos de entrega, políticas de cambio y opción de personalización para que puedan entregarlos tal y como lo harían los mismos compradores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.