sábado, 27 mayo 2023
martes 21 de marzo de 2023 - 9:13 AM

Dólar abrió en $4.809,03, con una leve caída frente a la TRM tras rescate de Credit Suisse

Este martes el dólar abrió en promedio a $4.809,03 y se ubicó $15,22 por debajo de la TRM vigente, que para hoy está en $4.824,25.

Durante la apertura registra US$16,7 millones en 37 transacciones y según reporta la plataforma Set-FX, alcanza mínimos de $4.800 y máximos de $4.811,20.

Según Bloomberg, las acciones europeas subieron por segundo día y los futuros de EE. UU. apuntaron a una apertura más firme para Wall Street, ya que las medidas para apuntalar el sistema financiero ayudaron a restaurar la confianza.

En las operaciones previas a la comercialización en EE. UU., First Republic Bank subió hasta 20% después de una propuesta de JPMorgan para ayudar al prestamista en dificultades, mientras que las acciones de otros prestamistas regionales también subieron.

Los inversionistas están regresando de puntillas a los activos de mayor riesgo, revirtiendo la venta masiva del lunes temprano que siguió a la adquisición de Credit Suisse Group AG negociada por el gobierno el fin de semana por parte de su rival suizo UBS Group AG.

Mientras que, los bonos de nivel 1 adicional de los bancos se recuperaron en Europa y Asia después de que los reguladores de la zona euro y el Reino Unido dieran garantías sobre la categoría de deuda de riesgo, que se congeló después de que los accionistas de Credit Suisse tomaron precedencia sobre los tenedores de más de $ 16 mil millones de los AT1.

“Hace unos 10 días surgieron una serie de riesgos y ahora, uno por uno, esos riesgos de cola están disminuyendo”, dijo Erick Muller, jefe de estrategia de inversión del administrador de activos Muzinich & Co. Ltd a Bloomberg. “Parece que todo se ha puesto en marcha”. para resolver cualquier problema de liquidez, lo cual es tranquilizador”.

El barril de petróleo sube

El petróleo subía el martes, ampliando su recuperación desde los mínimos de 15 meses que alcanzó en la víspera, ya que el rescate de Credit Suisse aliviaba las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y la demanda de combustible.

Le puede interesar: Las diferencias entre el colapso del Silicon Valley Bank y la crisis bancaria de 2008

Tras el nerviosismo inicial del lunes, el ánimo en los mercados financieros ha mejorado tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y después de que los principales bancos centrales dijeron que aumentarían la liquidez del mercado y respaldarían al sistema bancario.

“El nerviosismo bancario puede haberse tomado un respiro ayer, pero sigue siendo un factor”, dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM a Reuters. “Aunque parece que se ha evitado una crisis inmediata, todavía se teme otra ola de ventas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también