jueves, 26 enero 2023
martes 06 de diciembre de 2022 - 4:27 PM

Edwin Chirivi es el nuevo presidente de Camacol, el gremio de la construcción en Colombia

Chirivi es economista de la Universidad Nacional y desde hace cinco años estaba en la vicepresidencia técnica del gremio.

Una vez Sandra Forero renunció a la presidencia de la Cámara Colombiana de la Construcción, la Junta Directiva del gremio se reunió para definir el sucesor de Forero.

En la mañana de este 6 de diciembre anunciaron que quedará como presidente encargado Edwin Chirivi, quien desde hace cinco años se viene desempeñando como vicepresidente Técnico.

“Un profesional con amplio conocimiento del sector, reconocido coequipero del gremio y prestigioso ponente en diferentes foros y seminarios”, explicaron en un comunicado.

Chirivi es economista de la Universidad Nacional, magíster en Gestión y Financiación de Proyectos de Desarrollo Urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública – MPA en el London School of Economics, de Reino Unido.

Juan Felipe Hoyos, presidente encargado y Felipe Calderón, vicepresidente de la Junta Directiva, también agradecieron nuevamente la gestión de Sandra Forero, en el comunicado dijeron que “la experiencia y trayectoria de Sandra Forero Ramírez, su capacidad de gerencia y su habilidad para generar consensos entre lo público y lo privado, entre lo regional y lo nacional, entre la academia y la empresa, ha permitido que el Gremio demuestre que la vivienda es un propósito superior, que la construcción de ciudades de calidad es posible”.

Agregaron que los trabajadores pueden tener un enfoque integral de desarrollo, que las mujeres pueden romper el paradigma de género en la construcción, y que la sostenibilidad es fuente de crecimiento y bienestar. “Logros sobre los que la Junta Directiva Nacional de Camacol expresan su más sincero reconocimiento y gratitud”.

Lea también: Capacitarán a mil personas para emprender y buscar empleo en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también