viernes, 07 agosto 2020
viernes 10 de julio de 2020 - 11:30 AM

El delivery de comida saludable llegó a Envigado

Vivimos en una era de muchos cambios, desde la posibilidad de manejar la mayoría de los electrodomésticos de nuestra casa desde un teléfono inteligente, hasta las tendencias más innovadoras en términos de alimentación. Es que además de vivir en una era notoriamente signada por la tecnología, también estamos en uno de los picos de distribución de la información, lo que hace que las personas estén mucho más informadas, incluyendo sus hábitos alimenticios.
Escuchar este artículo

En ese campo, los más recientes descubrimientos están señalando que una alimentación saludable, sumada al ejercicio regular, está asociado a una vida mucho más longeva, pero sobre todas las cosas más saludable. Es una de las tendencias más sensatas que están tomando forma en nuestro país, llevando a que muchos restauranteros cambien la forma en la que preparan sus platos, apuntando a sumar ingredientes que se ajusten más a este tipo de alimentación.

Esto implica sumar platos con más vegetales, como por ejemplo el Poke Bowl, una preparación con su origen en Hawái, en particular en los nativos, que mezclaban tanto frutas como vegetales, con algún tipo de proteína de origen animal magro, como puede ser el pescado o pollo, para conseguir una comida muy saludable, pero sobre todo nutritiva, que está pisando con fuerza a nivel mundial.

El delivery de comida saludable llegó a Envigado

Tendencia que llega a Colombia

Claro que nuestro país no es inmune a esta oleada y se está sumando a la nueva alimentación que nos brindará un nuevo nivel de nutrición a la mayoría de los colombianos. Es que si bien nuestra gastronomía incluye vegetales, es en menor medida, mientras que la nueva tendencia de alimentación saludable apunta a comer una porción mucho mayor en el plato, así como caldos y preparaciones que utilicen carnes magras sobre todo en su confección.

Sucede que los micronutrientes, hablamos de aquellos que consumimos cuándo ingerimos productos como verduras, legumbres y semillas, cuentan con productos como vitaminas y minerales microscópicos, que nos ayudarán a fortalecer los huesos, como el calcio, a mejorar el funcionamiento de las células como el magnesio, así como a regular el nivel de sodio en nuestro organismo, como es el potasio.

Para la región de Envigado, la novedad es que desde algún tiempo se puede consumir ensaladas y los wraps, como los que envía Noah´s mediante delivery. Estos son algunos de los ejemplos más notorios a la hora de tratar de consumir micronutrientes, ya que cuentan con un gran surtido de vegetales de todo tipo, pero también lo mejor de las proteínas, como es el pollo y el magnífico pescado que se puede conseguir en nuestro país. Sin dudas una opción muy saludable y fresca, ideal para esos días de mucho calor, para disfrutar con algún jugo de frutas bien frío.

Por otra parte, también existen cadenas como Fresh and Easy que preparan desayunos compuestos de frutas y cereales, opciones muy saludables y una muy buena forma de escapar de las frituras y otros enemigos de la alimentación saludable, como los cereales azucarados artificialmente. Comidas de este tipo serán uno de los mejores pilares donde apoyar un día exitoso y lleno de energía.

$!El delivery de comida saludable llegó a Envigado
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook