Publicidad

Nacional
Viernes 24 de marzo de 2023 - 12:00 PM

El dólar cerró a 4.741 y se ubicó 13,37 abajo de la TRM vigente del día

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se contrae 1,16% a US75,03; mientras el WTI lo hace 0,91% hasta US69,32.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

El dólar continúa sintiendo los efectos de las decisiones de la Fed frente al incremento de las tasas de interés y presenta leve caída. Hoy el dólar cerró en promedio a $4.741,75, con lo que se ubicó $13,37 abajoa de la TRM de la jornada de $4.755,12.

Durante la jornada, según reportó Set-FX, la moneda estadounidense presentó US$1.136 millones negociados en 2.270 transacciones. Además, tocó máximos de $4.781 y mínimos de $4.720.

Según Bloomberg, los futuros de acciones de EE. UU. acabaron con las ganancias anteriores y los bancos lideraron las caídas entre las acciones europeas, ya que las preocupaciones sobre la estabilidad del sector se apoderaron de los comerciantes antes del fin de semana. Con un sentimiento de aversión al riesgo que se extendió por los mercados, los bonos y el dólar repuntaron.

Los operadores se mantuvieron cautelosos ante los problemas que se acumularon en el sector bancario durante el rápido ciclo de aumento de precios de la Reserva Federal. Los prestamistas estadounidenses se desplomaron el jueves incluso después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera a los legisladores que estaba preparada para tomar medidas adicionales para proteger los depósitos si fuera necesario. Una medida de los pesos pesados ​​financieros de EE. UU. se hundió al nivel más bajo desde noviembre de 2020.

“La confianza es frágil, es probable que la volatilidad del mercado se mantenga alta y es posible que los formuladores de políticas tengan que ir más allá para asegurarse de que la fe en el sistema financiero mundial se mantenga sólida”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Wealth Management a Bloomberg. “También es probable que las condiciones financieras se endurezcan, lo que aumenta el riesgo de un aterrizaje forzoso de la economía, incluso si los bancos centrales disminuyen las subidas de tipos de interés”.

El dólar se dirigió al alza después de debilitarse en las seis sesiones anteriores, mientras que el yen avanzó a su nivel más alto en seis semanas. El petróleo crudo cayó más en más de una semana, sintiendo los efectos de un dólar más fuerte. El oro subió más. Bitcoin cayó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por La República

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad