martes, 07 diciembre 2021
martes 19 de octubre de 2021 - 9:25 AM

Esta semana inicia el último debate del Presupuesto General para 2022 en el Congreso

Esta semana en el Congreso de la República tendrá que definirse en último debate el Presupuesto General de la Nación para el año 2022.
Escuchar este artículo

La Cámara de Representantes, bajo el mando de la presidente Jennifer Arias tendrá la sesión este martes en horas de la mañana.

El encuentro que se desarrollará en el salón elíptico de la Cámara y tendrá la representación presencial de integrantes de los diversos partidos y movimientos políticos, los demás representantes de la Cámara podrán conectarse por medio de la plataforma Meet.

“Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2022”, enuncia el proyecto de ley número 158 de 2021 Cámara – 096 de 2021 Senado.

El autor del proyecto de ley es el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, ley que también se aprobará esta semana en la plenaria del Senado.

Este martes 19 en la plenaria del Senado en la Comisión Primera también se debatirá sobre el proyecto de ley que pretende modificar los artículos 175 y 201 de la ley 906 de 2004 para establecer el término perentorio para la etapa de indagación en los delitos graves cometidos en niños y niñas menores de edad que permita la creación de una unidad de investigación priorizando estos actos delictivos.

También se debatirá sobre la transformación de unos artículos de la Constitución relacionados con la elección por medio de concursos a los servidores públicos, además se evaluará el establecimiento de lineamientos especiales para cuando alguien quiera adquirir predios para entidades territoriales por prescripción adscrita.

La Cámara también debatirá si Ibagué será declarado como distrito agroindustrial, turístico y de emprendimiento juvenil, entre otros demás proyectos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también