Entre las medidas que alista la cartera, las cuales ya había mencionado en rueda de prensa, se encuentra la disminución del IVA a tiquetes y combustible para el caso de las declaradas zonas sociales como San Andrés, Leticia y Riohacha.
“Estudiaremos para el caso de San Andrés la viabilidad de la posibilidad de aplicar beneficios en materia de impuestos a tiquetes y gasolina, de acuerdo a la Ley de fronteras”, precisó Reyes.
En relación al fin de semana pasado, con el que se dio inicio a la temporada de Semana Santa, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que todos los pasajeros afectados por Ultra Air han sido reubicados y se han podido trasladar a sus lugares de destinos.
“Hemos tenido una reacción llena de solidaridad y garantías, todos los pasajeros de Ultra en todos los aeropuertos en los que operaba se pudieron trasladar y reubicar en vuelos y llegar a sus destinos como estaba previsto. Solo en San Andrés había cincuenta pasajeros que faltaban en ser trasladados y ayer en la noche lograron cumplir su viaje. Hay normalidad absoluta en los aeropuertos”, detalló el ministro.