lunes, 15 agosto 2022
viernes 24 de junio de 2022 - 6:06 PM

Firma interesada en rescatar a Justo & Bueno pide “abrir y vender”

Un directivo de la firma reveló que se han reunido con los grupos de interés.

Los esfuerzos para rescatar a la cadena Justo & Bueno continúan o, al menos, así lo hizo saber Alfonso Giraldo, directivo de Lobbing & Consulting, la firma que emergió como posible salvadora luego de que no prosperaran las cosas con el fondo chino Joining Futures.

El vocero reveló que se han producido varios encuentros con los grupos de interés, entre esos, arrendadores, proveedores y colaboradores, a quienes el ejecutivo conminó a “abrir y vender” para avanzar en el intento de recuperación.

Según una publicación del diario La República, mediante estas reuniones, Giraldo aseveró que se han conseguido acuerdos que permiten avanzar en la reapertura de las tiendas, antes de que la mecánica procesal, propia de la actual situación legal, continúe avanzando en el tiempo y debilite aún más la situación de Justo & Bueno.

El llamado que lanza es a volver a abastecer las tiendas y proveerlas de mercadería, bajo la idea de “un nuevo comienzo”, según señaló en la mencionada publicación.

Un mensaje a los dueños de los locales

Dentro de toda esta “película” de la liquidación, los arrendadores de los locales han pedido que les retornen esos activos. Sin embargo, Giraldo apuntó Lobby & Consulting no está en la posición jurídica para cumplir la petición.

El directivo dijo que entiende la desconfianza porque a los propietarios “los maltrataron, no los tuvieron en cuenta, pero la unidad de empresa y los empleos deben ser protegidos tal y como lo tutela la ley y, finalmente, nosotros no podemos destruir esa unidad empresarial, ni tampoco somos quienes podemos autorizar este tipo de solicitudes”.

Giraldo aseguró que están comprometidos con “mantener vivos los sueños de pequeños y medianos empresarios y con la posibilidad de volver a ver sonreír a miles de consumidores que encuentran en Justo & Bueno un mercado de calidad a precios justos, en una época tan difícil para la economía familiar de los hogares colombianos como la que vivimos actualmente”.

En línea con ello, subrayó que se está “trabajando de la mano con los ya anunciados potenciales inversionistas, quienes, de manera silenciosa, dados los acuerdos de confidencialidad, adelantan los análisis a los modelos y escenarios de factibilidad, para que, en el momento procesal indicado, puedan presentar de nuestra mano, la inyección de capital y estabilización de la empresa”.

Hasta el momento no se ha precisado cuál será la inversión en esta nueva propuesta. Previamente, para el caso del fondo JF Capital, se reportó que esta opción —ya descartada y que nunca llegó— inyectaría alrededor de $2,4 billones para cubrir deudas y poner en marcha un plan de expansión a países como México, Ecuador y Argentina.

Lea: Ciudadanos de Santander podrán consultar todos los documentos del empalme en la plataforma Datálogo

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también