martes, 20 octubre 2020
jueves 20 de agosto de 2020 - 2:20 PM

"Gobiernos han dejado a la industria aérea sola": Iata

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), Peter Cerdá, expresó su descontento con los gobiernos de América Latina, incluido el de Colombia, por considerar que han dejado sola a la industria del transporte aéreo durante la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

“Voy a ser muy claro: a nivel regional, nuestros gobiernos nos han defraudado, han dejado a la industria a solas. A nivel global, los gobiernos han dado cerca de 130 mil millones de dólares a las líneas aéreas. Menos del 1 %, el 0.08 % para ser exactos, ha sido para América Latina”, dijo.

Cabe recordar que la mayoría de países del continente han mantenido inactivo casi en su totalidad el transporte aéreo como medida de prevención de contagio.

Por lo anterior, Iata asegura que las aerolíneas a nivel general terminarán reportando pérdidas de hasta 4.000 millones de dólares, además de una caída superior al 55% en la afluencia de pasajeros.

Cerdá añadió que, para agravar el problema, tres de las aerolíneas más importantes de la región se encuentran en proceso de reorganización financiera. Avianca, Latam y Aeroméxio.

El directivo pidió a los gobiernos reactivar el tráfico aéreo sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar que el descalabro financiero sea mayor.

Cabe recordar que Colombia ha venido desde hace unas semanas reactivando paulatinamente las operaciones aéreas en varias de las principales ciudades del país. El primero piloto de vuelos fue entre Cúcuta y Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.