miércoles, 05 agosto 2020
miércoles 15 de julio de 2020 - 9:47 AM

Gremios piden reactivar transporte aéreo y terrestre

Entre los peticionarios están IATA Colombia, Cotelco, Fenalco, Acoltés, CCI. Solicitaron tener en cuento los esfuerzos que empresas del sector transporte han hecho para implementar protocolos de bioseguridad.
Escuchar este artículo

Gremios de los sectores de restaurantes, turismo y viajes dirigieron una carta conjunta el presidente Iván Duque, pidiéndole que se reactiven paulatinamente dichas actividades.

En el texto se hizo énfasis en la necesidad de reactivar el transporte aéreo y el transporte terrestre, como condición sine qua non para la recuperación económica.

“El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, resaltando la importancia económica y social que genera. En este sentido, el World Travel and Tourism Council (WTTC) señala que dicho sector en Colombia aporta alrededor de USD 15.55 mil millones equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo”, destacan.

Lea también: El aeropuerto Palonegro está preparado para ‘alzar vuelo’

Solicitaron tener en cuento los esfuerzos que empresas del sector transporte han hecho para implementar protocolos de bioseguridad.

“Por lo anterior, es trascendental que el Gobierno tome las medidas de manera ágil para la reapertura del sector de viajes y turismo, sin dilatar más esta importante decisión, iniciando las operaciones aéreas domésticas dado que los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia del COVID-19, y el pronto regreso de los colaboradores a nuestras empresas”, concluyen.

Entre otros, aparecen como firmantes IATA Colombia, Cotelco, Fenalco, Acoltés, CCI.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.