viernes, 23 octubre 2020
martes 08 de septiembre de 2020 - 8:58 AM

La SIC obtuvo el estatus de ‘buena’

Escuchar este artículo

La autoridad nacional de protección de la libre competencia fue catalogada como una autoridad con un buen desempeño, en donde se resaltan logros como la solidez de los procesos, con un enfoque más discreto y expedito desde la llegada del Superintendente Andrés Barreto.

Durante las últimas dos décadas, el equipo editorial del Global Competition Review ha evaluado los mejores programas de vigilancia y control de la libre competencia económica en todo el mundo, tomando como base la información y los datos proporcionados por las autoridades de competencia, así como entrevistas son abogados y economistas sobre la calidad del trabajo de cada una de las autoridades.

Otro aspecto destacado por la publicación fue el aumento significativo en la revisión de operaciones de integraciones económicas, las cuales se incrementaron en una cuarta parte más que en años anteriores.

Durante los últimos dos años, se han impuesto 26 sanciones por prácticas restrictivas a la competencia que suman más de 255 mil millones de pesos y más de 64 multas a las Cámaras de Comercio.

Finalmente, la publicación resaltó la importancia otorgada a la cooperación internacional la cual ha permitido lograr un enfoque global a la labor diaria de la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.