miércoles, 21 octubre 2020
miércoles 19 de agosto de 2020 - 1:50 PM

¿Los colombianos sin hijos podrían pagar más impuestos?

El director de la Dian, José Andrés Romero, manifestó en la instalación de la Comisión de expertos en beneficios tributarios, que una persona sin hijos debería pagar más impuestos que una persona que sí tenga.
Escuchar este artículo

Durante la instalación de la Comisión de expertos en beneficios tributarios, que estudiará y analizará los tratamientos excepcionales vigentes en el sistema tributario nacional, estuvieron presentes el Ministerio de Hacienda, la Dian y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta comisión tendrá el objetivo de buscar soluciones para garantizar la sostenibilidad fiscal de Colombia. Lo primero que deberán solucionar es de donde se sacarán los 20 billones de pesos para tapar el hueco fiscal que quedará por cuenta de la pandemia.

Una de las primeras propuestas que se escuchó en la mesa fue la del director de la Dian, José Andrés Romero: "Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social, y la otra no; por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva".

Por su parte, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla insisitió en la necesidad hacer una reforma tributaria con el objetivo de que las personas naturales hagan mayores aportes.

“El sistema tributario puede mejorarse en términos de progresividad, simplicidad y eficiencia. Los resultados de la Comisión serán un insumo fundamental para adecuar la estrategia fiscal de mediano plazo de la nación, para mejorar notablemente el recaudo”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.